A dog called money Seamus Murphy, 2019 - IRLANDA/RU/EEUU - 94’

julio
08
miércoles
19:00
Ortuño

En su sexta edición, el ciclo Kortxeak & Krispetak nos ofrecerá 5 audiovisuales y un concierto.

Hoy se proyectará el documental A dog called money, dirigido por Seamus Murphy.

Tan imaginativo como el proceso creativo que documenta, A Dog called Money es el viaje íntimo de inspiración, escritura y grabación de un disco de PJ Harvey. En busca de la experiencia de primera mano de los países que quería representar, Harvey acompañó a Murphy en varios viajes de reportajes por todo el mundo, coincidiendo con él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recogía palabras, Murphy, imágenes. De vuelta a casa, las palabras se convierten en poemas, canciones y luego en álbumes, que se graban en un experimento artístico sin precedentes en Somerset House, Londres. En una habitación especialmente construida detrás de un cristal de una sola dirección,

Invitan al público -donando todas las camas- a contemplar el proceso de 5 semanas como escultura sonora en directo. Murphy sólo documenta el experimento con su visión forense de sus viajes y su acceso privado. Al captar la inmediatez de los encuentros con las personas y lugares que visitaron, Murphy muestra la humanidad en el corazón del trabajo, las fuentes de las canciones, su particular metamorfosis en la música grabada y, en definitiva, el cine.

Notas:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Esta actividad será gratuita, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones deberán ser adquiridas con antelación.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.

INVITACIONES:

Se pueden solicitar las invitaciones a partir del 2 de julio de 3 maneras diferentes:

*Hasta agotar invitaciones, o el día de la sesión.