Oihaneder Euskararen Etxea y Game Erauntsia han organizado un campeonato de tres mini-juegos basados en el videojuego Minecraft.
Con el objetivo de fomentar el uso del euskera en los jóvenes, los aficionados a los videojuegos podrán reunirse en el servidor Minecraft de Game Erauntsia para pasar una tarde jugando en euskera. La persona ganadora del campeonato ganará un bono de 100 € para gastar en videojuegos y la que quede en el segundo puesto obtendrá un bono de 50 €.
Estos serán los mini-juegos del campeonato:
- Build Battle: habrá que realizar cuatro construcciones que coincidan con el tema propuesto por la organización. Los y las participantes decidirán a la persona ganadora mediante una votación, evaluándose entre ellos.
- OITC: en un mapa cerrado, los jugadores deberán superar a los otros capturándolos. El/la ganador/a será el/la jugador/a que más participantes derribe. Se jugarán cinco partidas.
- TNTrun: en un mapa cerrado, mientras el terreno desaparece, ganará el jugador que más tiempo aguante en juego. Se disputarán cinco partidas.
Las normas de inscripción y los procedimientos se pueden encontrar aquí. Se admitirán un máximo de 50 participantes.
Las partidas se disputarán en directo el 4 de febrero por la tarde y se emitirán desde el canal Twitch de Game Erauntsia. El plazo de inscripción estará abierto del 17 de enero al 1 de febrero. Para participar son necesarios el videojuego Minecraft para el ordenador, acceso a Internet y el usuario Discord.