Euskara eta inmigrazioa Xabier Aierdi

mayo
17
martes
18:30
Ortuño

Dentro de la programación antirrumores de mayo, el martes 17 de mayo tendrá lugar el seminario «euskera e inmigración. Allí hablaremos de la inmigración y de la relación sobre el euskera y de las posibilidades de cohesión de ambos.

Xabier Aierdi (Zeberio, 1957) es Doctor en Sociología, miembro de la fundación Begirune y experto en migraciones.

El euskera tiene retos. Uno de los últimos, el establecimiento de la nueva inmigración en números numéricos, procedente de muchas partes del mundo, sobre todo, de América Latina. Esta es la mitad de la inmigración total; sabe castellano y puede llevar una vida normal sin acercarse al euskera. Esto ocurrirá en parte con los recién llegados en la edad adulta, pero como ocurre en el conjunto de la sociedad, el objetivo hay que ponerlo en la escuela y en la lenta escolarización tanto de los propios nacidos como de los hijos sobrevenidos en la reagrupación familiar.

Inscripciones: antirumores@vitoria-episiz.org
Idioma de signos y servicio de guardería: se puede solicitar el servicio de interpretación en lengua de signos hasta el 10 de mayo. También se puede solicitar el servicio de cuidado de niños. En ambos casos, la solicitud se realizará a la siguiente dirección: Bizietza.convivencia@vitoria-policiiz.org

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación de cada momento. Consulta las medidas vigentes.