Arraun The Basque’s World Concurso fotográfico

junio
20
sábado
00:00
septiembre
20
domingo
00:00

Ya está en marcha por sexto año el concurso de fotografías de verano Arraun The Basque ‘s World. Debido a la pandemia, las vacaciones de este año serán cerca de casa, y de ahí viene también el cambio de nombre (en años anteriores el concurso se llamaba Gasteiztarrak Arraun The World). Por ello, nuestra propuesta consistirá en contar cómo es Euskal Herria a través de fotografías y textos a lo largo del verano de 2020 en nuestro país.

Arraun The Basque ‘s World estará en marcha del 20 de junio al 20 de septiembre de 2020, ambos inclusive. Se presentará una selección de 5 fotografías sobre los 4 temas establecidos y se enviará una breve explicación en euskera de lo que se puede ver en las mismas a la dirección oihaneder@oihaneder.eus

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años.

El procedimiento de participación será el siguiente:

  • Hacer las fotos, subir una de ellas a Instagram o Facebook y mencionar @oihaneder.
  • Enviar la serie completa (5 fotos) y texto explicativo por correo electrónico a oihaneder@oihaneder.eus.
  • La serie fotográfica, así como las cinco fotografías deberán estar tituladas en euskera.
  • Habrá que enviar un texto explicativo en euskera de entre 1.000-1.500 caracteres: historia, poema, narración, crónica, cuento…
  • Los participantes podrán participar en estos 4 temas diferentes y presentar cuantas fotografías deseen.
    • Fotografías de lugares: patrimonio arquitectónico, pueblos, edificios significativos…
    • Fotografías de naturaleza: montañas, playas, arroyos, paisajes…
    • Fotografías de mujeres y hombres: retratos, personajes, oficios…
    • Fotos culturales: costumbres, fiestas, espectáculos…
  • El jurado estará compuesto por tres miembros del sector audiovisual: un profesor de fotografía de la escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, un fotógrafo de prensa y un fotógrafo profesional.

Entre los trabajos presentados al concurso fotográfico se premiarán cuatro series de fotografías, una por cada tema. Los autores de los trabajos premiados podrán disfrutar de dos noches y de los correspondientes desayunos en un agroturismo a elegir por ellos/as (Nekatur)

Oihaneder Euskararen Etxea acogerá este otoño una exposición con las cuatro series premiadas en el concurso. Los premios se entregarán el día de la inauguración de la exposición, los ganadores/as expondrán las 5 fotografías y explicarán el contenido de las mismas.