Beca Gazte Sortzaileak, 21.000€ para crear proyectos culturales en euskera

2017-03-21 / oihaneder

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado una nueva edición de las becas a proyectos culturales creados por personas jóvenes Gazte Sortzaileak, impulsada desde los servicios municipales de Euskera y Juventud. Este certamen, con un presupuesto de 21.000 €, cumplirá su tercera edición y contará con la colaboración del Servicio Foral de Euskera de la Diputación y de Oihaneder Euskararen Etxea.

Los objetivos de esta iniciativa son impulsar la creación cultural en euskera, crear espacios de oportunidad para que las personas jóvenes puedan desarrollar su creatividad y fomentar el peso de nuestro idioma en la programación cultural de Vitoria-Gasteiz.

Dirigida a personas de entre 16 y 35 años de edad, esta iniciativa del Ayuntamiento busca impulsar propuestas culturales originales en euskera de pequeño formato relacionadas, sobre todo, con la oralidad: teatro, monólogos, poesía, música, bertsos, audiovisuales, así como proyectos híbridos. De la misma forma, se valorarán la originalidad de las ideas presentadas, los requisitos técnicos y económicos de los proyectos, así como fomentar la igualdad de género y que impulsen valores como la tolerancia y la diversidad cultural.

En breve se publicarán las bases y se podrán presentar propuestas.

En la última edición, se seleccionaron tres propuestas de cuyos resultados se podrá disfrutar próximamente:

Isturitzetik Etiopian barrena

Beñat Goitia. 23 de marzo, en la sala Ortuño de Oihaneder a las 19.30 horas.

Jainko bat

Marina Suárez. En la sala Baratza a las 19.00 horas el 26 de marzo.

Story Map

El día 6 de abril, Iñaki Landa realizará una presentación ambulante que partirá desde Oihaneder a las 19:00. En la misma presentará un Story map sobre la cultura alternativa de Vitoria-Gasteiz

+ info +: aquí