Gabonetan jai, ocio familiar en euskera

2015-12-21 / oihaneder

gabonetanjai_kartela_web Con el objetivo de ampliar la oferta de ocio familiar en euskera hemos organizado el ciclo “Gabonetan jai”. El 2, 3 y 4 de enero de 11:00 a 13:00 en el depósito de aguas habrá espectáculos para disfrutar en familia y talleres relacionados con los mismos.

Concretamente el 2 de enero Asier Kidam ofrecera el espectáculo de magia «1805″ tras el que se hará el taller de cocina Jan eta gozatu, gozatu eta jan. Al día siguiente, 3 de enero, Teatro Zurrumurru vendrá con la obra «Barre laborategia» y se hará el taller de pompas y experimentos «Esperiponpak». El lunes 4,  será el turno de Teatro ATeJoka y su «Biolin magikoa»  al que seguirá el taller «En busca del tesoro».

Los espectáculos están dirigidos a niños/as de entre 5 y 12 años. Los/as niños/as tienen que ir acompañados de sus padres/madres u otro acompañante. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las puertas se abrirán a las 10:30.

Se trata de una propuesta similar a “Igandeak jai“, actividad que organiza GEU elkartea una vez al mes. Precisamente se ha organizado en colaboración con GEU elkartea así como con la asociación del casco viejo Goian.

“1805” (Asier Kidam Magic): En 1805 el rumbo de la magia estaba a punto de cambiar. Una explosión de creatividad la elevaría a la categoria de arte, comenzaba la edad dorada de la magia. 200 años más tarde Asier Kidam, inspirado por alguno de los míticos magos de ayer y hoy, hace un repaso de los grandes hitos en la historia de la magia. (2 de enero, 11:00)

“Barre laborategia” (Teatro Zurrumurru): Se trata de un espectáculo didáctico que busca la participación del público. En un laboratorio, una payasa, o mejor dicho una científica excéntrica propondrá resolver a otros profesionales (espectadores) 3 enigmas. Parece magia pero no lo es. ( 3 de enero)

Biolin Magikoa” (Teatro ATeJoka): La obra nos trae las peripecias de Basilio Durpin e Igor Ivanovich Petronov, dos entrañables ladrones de guante blanco, en su viaje a través del mundo y la historia buscando un preciadísimo tesoro: El Violín Mágico del Condado de Burbon.En el camino habrá música, teatro, magia, mimo, baile, un viaje gamberro y un montón de risas, pero no solo eso. Esta pareja de ladrones tiene a varios invitados ilustres como compañeros de viaje: Mozart, Beethoven, Paganini, Sarasate, parranderos irlandeses, gitanos de Rumanía, habilísimos gondoleros y algún que otro más. Como se suele decir, unos invitados de lujo. (4 de enero, 11:00)