Semana del Euskera, hamaika jarduera bete euskara!

2015-11-23 / oihaneder

euskararen astea_taldeaEn el marco del día del Euskera, el próximo 3 de diciembre se ha organizado una Semana del Euskera repleta de actividades. Bajo el lema “Hamaika jarduera bete euskara Gasteizen!” del 27 de noviembre al 4 de diciembre tendrán lugar diversos actos para todos los gustos.

DNA_Euskararen astea.15Las actividades arrancan este viernes, día 27, con un mintzodromo y bertso triki-poteo organizado por la Asociación de padres y madres Amezti Txiki en Zabalgana. Ese mismo día también tendrá lugar el encuentro “Gazte Gozatope!” organizado por Garaion Naturartea, que también se repetirá el día 28. El 29 de noviembre, el Buesa Arena acogerá el espectáculo ‘Amalur’ de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. El 1 de diciembre, la película “Amama” tendrá un pase gratuito en los cines Florida. Para el día 2,  Bai Euskarari Ziurtagiria ha organizado un  mintzo-txiodromo  en Oihaneder y en el pabellón Universitario de la UPV se ofrecerá el taller Zergatik ez?.

El día del Euskera, 3 de diciembre, viene  cargado de actividades. Por la mañana estudiantes de la ESO y bachillerato disputarán la final de Euskararen Ginkana en Oihaneder Euskararen Etxea y la compañía Tanttaka presentará en el Principal la obra de teatro “Muxua”.

ZirkZark_webPor la tarde, los euskaltzales podrán colgar sus peticiones en el árbol de los deseos que colocará la revista ALEA en Oihaneder. Posteriormente, coordinado por GEU elkartea y bajo el lema Euskarak 365 egun, erabili-erabizi partirá una kalejira desde Oihaneder Euskararen Etxea hasta la Virgen Blanca. En la plaza se representará el lema “Euskarak 365 egun” con velas. Posteriormente, 20:00, de vuelta a Oihaneder, en el depósito de aguas tendrá lugar el espectáculo circense ‘Zirk zark’.

El 4 de diciembre, como colofón, la sala Jimmy Jazz acogerá el espectáculo ‘Abesti bat gutxiago’ de la banda Lou Topet. Se trata de un concierto al que precederá la presentación del disco-libro que han realizado Harkaitz Cano y Oier Aranzabal.

Para “Amama”, “Zirk Zark” y “Lou Topet” es necesario tener INVITACIÓN. Disponibles en Oihaneder a partir del 24 de noviembre.