Durante la primavera se realizarán talleres creativos para familias

2022-03-25 / oihaneder

Se ha organizado una nueva edición del ciclo Dona Dona Katona para la primavera de Oihaneder. Dentro de este ciclo se ofrecerán tres talleres, los tres dirigidos a los pequeños y pequeñas y jóvenes de casa. Estos talleres creativos tienen como objetivo ofrecer espacios para fomentar el uso del euskera en el entorno familiar.

Los talleres serán tres viernes de abril, mayo y junio y tendrán una duración de hora y media, de 17:30 a 19:00 horas:

  • 8 de abril, Udaberri birziklatua: con los recursos que ofrece la naturaleza, podrán crear diferentes elementos primaverales en este taller
  • 20 de mayo, Poltsak eta arropak kolorez jantzi!: utilizando los colores vivos de la primavera, este taller se dedicará a la decoración de bolsos y ropas.
  • 17 de junio, Eguzki loreak eta San Juan sua: Tendrán la oportunidad de aprender a hacer un girasol mágico.

El taller de abril estaría dirigido a pequeños y pequeñas de entre 4 y 8 años, el de junio para pequeños y pequeñas de entre 4 y 8 años, mientras que el de mayo estará dirigido a jóvenes de entre 4 y 10 años.

Los tres talleres estarán dinamizados por los miembros de Gela horia, manteniendo el objetivo de Oihaneder de fomentar la colaboración con los agentes culturales de Vitoria-Gasteiz. Gela horia es un espacio creativo que se abrió en diciembre de 2020 y que semanalmente realiza actividades orientadas a diferentes edades.

Los tres son talleres gratuitos, pero el número de participantes será limitado por lo que habrá que inscribirse previamente. Con dos semanas de antelación se abrirá la inscripción en la web de Oihaneder.