Dona dona katona… de vuelta

2016-07-04 / oihaneder

Donadona_irudi nagusiaKatu-katu, maritxipi, sigi-saga, pin-pan-sua… En septiembre volveremos a pasarlo en grande con juegos tradicionales euskaldunes en familia, en esta ocasión al aire libre.

Tras el éxito de las sesiones de abril, en septiembre se realizarán nuevas sesiones en el jardín de Falerina. Concretamente se realizarán dos sesiones de juegos, el 1o y el 17 de septiembre de 17:00 a 19:00 de la tarde. La primera sesión (10 de septiembre) está dirigida a niños/as de entre 3-5 años y la segunda (17 de septiembre)  a niños/as de 6-10 años.  En ambas se realizarán diversos juegos: 1, 2, 3 kontakatil, zubiri-zubiri, dokarrike, cromos de la época, juegos de peonza, recorridos con canicas, juegos de pillar y escondite, expresiones y canciones.

donadona_izenaPara participar hay que inscribirse antes del 31 de julio.

Las sesiones de juegos, organizadas en colaboración con la asociación Jostabi, están dirigidas a niños/as de entre 3 y 10 años y sus familias. En las mismas, además de jugar en familia en euskera y disfrutar, se recordarán los juegos de toda la vida. A través de esta iniciativa se pretende aportar recursos para poder utilizar también en euskera las expresiones lúdicas que tenemos tan interiorizadas en castellano. Mediante el juego se pondrán en práctica y enseñarán las expresiones equivalentes en euskera típicas de estos juegos.