Al anochecer risas y humor en Falerina taberna

2019-08-27 / oihaneder

Por cuarto año Falerina taberna acogerá las sesiones de teatro de humor en euskera Irri-Barra gauak. Este año tendrán lugar el 29 y 30 de agosto a las 20.00 de la noche. En la primera sesión Asier Hernandez y Dorleta Urretabizkaia ofrecerán la obra GuDua; y en la segunda, el cómico lasartearra Mikel Bermejo su monólogo Euskal Herritik kanpo.

El escenario de Falerina taberna se llenará de humor en euskera los anocheceres del 29 y 30 de agosto. Las sesiones teatrales de humor en euskera Irri-Barra gauak vuelven por cuarto año consecutivo para endulzar las tardes de la vuelta vacacional; dos días para reír y pasarlo bien.

Para la selección de los espectáculos se ha tenido en cuenta, por un lado, un festival referente en este campo: Donostiako Poltsiko Antzerki jaialdia (Festival de teatro de bolsillo de Donostia). Así, el jueves, 29 de agosto, se representará la obra premiada del Certamen creativo de la edición 27: GuDua, con los actores Asier Hernandez y Dorleta Urretabizkaia en el escenario.

Por otro lado, se acercará hasta el Jardín de Falerina el viernes 30 de agosto el cómico de Lasarte Mikel Bermejo, con su trabajo Euskal Herritik kanpo.

Ambos espectáculos tendrán lugar a las 20:00 en el jardín de Falerina. Son gratuitos y el acceso libre hasta completar aforo

Un gurú y una mujer en la mesa. La mujer está en la consulta del gurú, preguntando con mucha curiosidad. El hilo conductor de la obra lo podemos plasmar en esta conocida frase: la energía no se crea, ni se deshace, tan sólo se transforma.

Todo se basa en hablar solo, que para eso es un monólogo, y como dice el título os contaré cómo es vivir fuera de Euskadi. Porque en casa se está muy agusto, pero cuando sales fuera, la cosa se complica. Yo volé muy jóven, me fuí a Madrid, si, a la capital, a estudiar y a currar, y a compartir piso y a buscarme la vida. Y no, no fué fácil, pero aquí estoy, parece que he sobrevivido.