Soziolinguistika Hiztegi Txikia II: activación Xabat Ajuriagogeaskoa y Urtzi Arriola

noviembre
24
martes
19:00
Betolaza

Oihaneder Euskararen Etxea acogerá en otoño las sesiones que no se realizaron en primavera. Soziolinguistika Hiztegi Txikia es el sexto curso organizado en torno a la situación del euskera y sus hablantes en colaboración con UEU.

En 2020 hemos recurrido a los trabajos de investigación de postgrado de HIZNET, Planificación Lingüística y hemos propuesto a los participantes del año pasado la presentación de sus trabajos de investigación.

Los organizadores consideramos que es muy importante dar plaza a nuevos investigadores y realizar una difusión de sus trabajos, por lo que hemos realizado una selección, organizado por temas y completado el curso «Normalización del lenguaje: cuatro claves y ocho investigaciones» para ofrecer al alumnado, profesorado y comunidad vascófona en general interesados en estos temas.

De febrero a mayo, organizado en cuatro sesiones (motivación, actitud, contexto y activación), tendremos, por tanto, una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre ocho claves que inciden en la normalización de nuestra lengua.

Las sesiones tendrán lugar los últimos martes de mes de 19:00 a 20:30 horas.

En la última sesión del curso, Xabat Ajuriagogeaskoa Uruburu y Urtzi Arriola Fontecha serán los encargados de presentar sus trabajos sobre la temática de la activación:

  • Xabat Ajuriagogeaskoa Uruburu – Ahobiziak Barakaldotik Baliarraina
  • Urtzi Arriola Fontecha – Euskararen aldeko ekimenen eragina. Euskaraldia helburu

El curso está dirigido a todos/as los interesados/as en el tema. El plazo de inscripción ya está abierto:

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.