Miñan Amets Arzallus

octubre
22
jueves
19:00
Ortuño

Amets Arzallus Antia se acercará hoy a Oihaneder para presentar su novela. Además, la recepción y dinamización del libro correrá a cargo de los miembros del colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak de Vitoria-Gasteiz.

Ibrahima andaba en un camión como aprendiz en Guinea hasta que un día llamó su madre: faltaba su hermano pequeño en casa. Y salió en su busca. Cruzar el desierto; encontrar pasadores, policías, secuestradores; conocer la sed, el hambre, el dolor. Camino de África a Europa.

La deshumanización de quienes cruzan el Mediterráneo es imprescindible para extender la indiferencia sobre sus muertes, sus expulsiones, sus vidas ilegalizadas.

Pero cada una de estas vidas es única y, por tanto, universal. Y contarlo subraya eso.

Esta novela es la crónica de la vida de Ibrahima Balde, éste la escribe de forma oral y Amets Arzallus la lleva al papel.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.