Lou Topet & Montauk Duo

julio
29
sábado
22:00
2017

El ciclo de cine y música Kortxeak & Krispetak  culminará con un doble concierto: Lou Topet & Montauk Duo.

El concierto tendrá lugar en el Jardín de Falerina a las 22:00. Entrada libre hasta completar aforo.

Montauk nace en Vitoria-Gasteiz en noviembre del 2014. El proyecto surge a raíz de varias composiciones del cantante y guitarrista Beñat Goitia. Lo que en un principio era un proyecto personal, coge cuerpo con la banda Montauk. Gorka Etxeberria a la batería, Aitor García de Vicuña en la guitarra, Urko Urzelai en el bajo y Beñat Goitia a la guitarra y voz componen el grupo.

Después de dar varios conciertos de presentación en el invierno del 2015 y siendo ganadores del concurso de bandas Gaztetalent organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en Semana Santa del 2016 grabaron su primer trabajo Bilaketan. Durante 2016 y 2017 han estado presentando el disco por Euskal Herria.

Ahora, junto a la preparación del que será su segundo álbum, siguen presentando las canciones en directo en un formato más intimo: en dúo.

Ofrecen sonidos desde el ambience más intimista hasta el pop más crudo.

En esta ocasión vendrán a Falerina en formato dúo; el formado por Beñat Goitia y Jon Aranburu.

Lou Topet, podría ser nieto de Piarres Topet, podría ser pastor y bertsolari, como su abuelo. Pero no, no es así. Lou Topet se dedica a la música y se rodea de músicos.

El grupo zarauztarra  ha terminado recientemente de realizar los proyectos  Abesti Bat Gutxiago y Pete Seeger gogoan junto con el escritor Harkaitz Cano.

Rafa Rueda a la guitarra, Ander Zulaika a la batería, Oihan Larrañaga al bajo y  Oier Aranzabal, la guinda de este pastel. Traen ritmos americanos con sabores vascos.

Lou Topet es un grupo de música que, desde su creación en 2012, ha publicado álbumes de diversas duraciones: Esnatu dira (2013), Abesti bat gutxiago (2015) y Pete Seeger gogoan (2017). En este último, tradujeron al euskera los sonidos de Pete Seeger bajo la dirección del técnico Martxel Arkarazo.

Hace unos meses, durante el festival Loraldia, llenaron el Teatro Arriaga.