Gasteizko euskara jendea Nor gonbidatu familia-argazkira?

febrero
22
martes
18:30
Ortuño

Parece que sería una foto muy multitudinaria la de la gente que trabaja en favor del euskera en Vitoria-Gasteiz, pero muchas veces, viviendo en la misma ciudad, no se conocen entre ellas.

Las gentes del euskera son las personas que preocupadas por la situación de nuestra lengua se esfuerza en construir un futuro mejor para ella. Los vitorianos/as euskaltzales son los que se unen para influir, por ejemplo: asociaciones de padres y madres, grupos de euskera, comités de estudiantes o trabajadores, medios de comunicación, asociaciones vecinales, grupos recreativos, culturales, deportivos…

Pero, ¿cuáles son? ¿Dónde y en qué áreas actúan? ¿Qué hacen? ¿Cuándo? ¿Tienen alguna relación u objetivo común? ¿Qué planes tienen de cara al futuro? ¿Qué necesitarían para ello? ¿Existe la posibilidad de colaborar con conocimiento mutuo?, ¿en qué?…

No se va a hacer una foto de familia, pero se empezará a imaginar la familia, para que todos los miembros se enteren de ello, porque es una vía para trabajar mejor y ser más eficaces. ¿Quieres ayudar?

La sesión estará dirigida por Irati Iciar Madinabeitia, presidenta de Geu elkartea y tratará de aclarar quiénes somos y qué hacemos con las aportaciones de todos/as.

Para participar en la sesión hay que apuntarse aquí.

ERAGITEKO JANZTEN, momentos y espacios de reflexión de las y los euskaltzales de Gasteiz

El ciclo «Eragiteko janzten» está en marcha por segundo año consecutivo por iniciativa de Arabagara-Topagunea, GEU elkartea, Lazarraga Kultur Elkartea y ALEA komunikazio taldea.

Este año habrá cuatro sesiones para conocer las motivaciones, perspectivas y vivencias de los diferentes protagonistas. El objetivo de este ciclo será, por tanto, ofrecer a los euskaltzales vitorianos/as momentos y espacios de (in)formación y reflexión, de conocimiento mutuo y enriquecimiento mutuo.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación de cada momento. Consulta las medidas vigentes.
Topagunea,Geu elkartea eta ALEA (r)ekin elkarlanean