Eguzki-loreak eta San Juan sua [4-8 años] Txikienak hazi eta nagusienak gaztetu!

junio
17
viernes
17:30
Betolaza / Falerina

Durante la primavera se ofrecerán tres talleres que formarán parte del ciclo Dona Dona Katona para que los más pequeños y mayores de la casa disfruten al juntos. En estos talleres mensuales tendrán la oportunidad de jugar en un ambiente familiar, al tiempo que les permitirá crear espacios para fomentar el uso del euskera entre padres e hijos.

El ciclo Dona dona katona comenzará con el taller Udaberri birziklatua, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años, para trabajos manuales remitentes a la primavera a través de materiales reutilizados. El taller Poltsak eta arropak kolorez jantzi! dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años, consistirá en pintar y decorar bolsos de tela y prendas para la primavera. Finalmente, Eguzki-loreak eta San Juan sua será un taller para que los niños y las niñas entre 4 y 8 años hagan suyas las costumbres del territorio a través de manualidades.

Eguzki-loreak eta San Juan sua

Cuenta la antigua leyenda que hace miles de años, cuando no había Sol ni Luna, el ser humano vivía en la oscuridad, hasta que pidió ayuda a la Tierra y ésta le ayudó a crear una flor luminosa. Desde entonces, hoy se debe a esta flor mágica una capacidad protectora tanto contra las malas energías como contra las maldiciones. Además, es conocido que en la madrugada de la noche de San Juan, la noche más corta del año, el eguzki-lore tiene su momento más mágico y poderoso, así como lo tienen también las palabras que esconden los papeles quemados en la hoguera.

¿Quieres crear tu eguzkilore mágico de papel? ¿Qué quieres echar en la noche de San Juan de este año?

Gela horia

Siguiendo con el objetivo de Oihaneder de fomentar la colaboración con los agentes culturales de Gasteiz, esta edición primaveral del ciclo Dona dona katona estará dinamizada por las compañeras de Gela Horia, un espacio de creación situado en el casco viejo de la ciudad. Gela horia es un espacio creativo que se abrió en diciembre de 2020. Tal y como afirman “ se trata de un proyecto creado por dos amigas muy muy amantes del arte. Es decir, un taller” en el que cada semana realizan actividades orientadas a diferentes edades. En esta ocasión, enseñarán en Oihaneder múltiples técnicas artísticas a niños y familias.

IZEN-EMATEA:

Para participar en este taller será necesario inscribirse a través de este formulario.

  • Plazo: a partir del 3 de junio (a partir de las 10:00 horas)
  • Aforo limitado.
  • Los niños y niñas de 4 a 8 años tendrán prioridad en esta actividad.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación de cada momento. Consulta las medidas vigentes.
  • Esta actividad será gratuita y de entrada libre, pero para asegurar la entrada, se recomienda adquirir invitaciones con antelación, a través de la web de Oihaneder. La opción de reservar entradas estará disponible una semana antes. Las personas con invitación tendrán preferencia.
  • Si la previsión meteorológica para el día de la actividad no es buena, la actividad se desarrollará en el interior del edificio.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.
  • 5 minutos después del inicio de la actividad, las invitaciones perderán su valor.
  • Cada persona adulta podrá acudir con un máximo de dos niños.
  • Es recomendable traer a la actividad ropa que se pueda ensuciar.