Batera, convocatoria creativa Presentación de los proyectos ganadores

junio
30
martes
19:00
Ortuño

El 7 de noviembre del año pasado Oihaneder Euskararen Etxea puso en marcha la convocatoria Batera para fomentar la creatividad cultural en euskera entre los jóvenes de Vitoria. Se recibieron varias propuestas de proyectos y el jurado tomó la decisión de apoyar económicamente tres de ellos: Bizimundua, Tinta eta grafito artean: musak y Erroak.

Una vez conocida la sentencia, las responsables de los tres proyectos, Itziar Uriarte (Bizimundua), Irune Zabaleta (Tinta eta grafito artean: musak) y Sergio Azkarate, Irati Lekue, Itziar Hormilla, Nefer Olaizola y Erlantz Mata (Erroak), consiguieron el objetivo económico de preparar, poner en marcha y desarrollar campañas de crowdfunding.

Itziar e Irune han utilizado los últimos tres meses para llevar a cabo sus proyectos, por lo que traerán un libro bajo el brazo; pero los jóvenes presentados en grupo, debido a la pandemia del Covid-19, no han podido grabar el documental previsto en su totalidad, así que sólo podrán traer un tráiler a Oihaneder.

A pesar de que esta situación excepcional ha dificultado todo el proceso, de alguna manera se ha conseguido sacar adelante los proyectos o, al menos, ponerlos en marcha y se presentarán el 30 de junio en la Casa del Euskera Oihaneder.

Allí estaremos los organizadores, patrocinadores y creadores, es decir, Oihaneder Euskararen Etxea, Laboral Kutxa, Fundación Vital, Itziar Uriarte, Irune Zabaleta, Sergio Azkarate, Irati Lekue, Itziar Hormilla, Nefer Olaizola y Erlantz Mata.

Nota: en esta situación especial estamos obligados a organizar un evento cerrado, y sólo podrán asistir a las presentaciones las personas que colaboraron en las campañas de crowdfunding. Además, se deberá mantener la distancia de seguridad y utilizar mascarilla.