AnHitzak. Gasteizko Hizkuntza Aniztasuna Varios/as invitados/as

enero
20
miércoles
19:00
Ortuño

La sexta edición del ciclo de lenguas minorizadas Hitz Adina Mintzo nos acercará 7 idiomas: sorabio, lakota, nasa yuwe, mankanya, los dialectos del euskera de los Pirineos y kalaallisutUn séptimo lugar ocuparán aquellas lenguas que nos acercarán los/as invitados/as del proyecto AnHitzak.

En la charla de Hitz Adina Mintzo, tres participantes de la iniciativa AnHitzak nos contarán cómo viven su idioma en Vitoria-Gasteiz. Además, nos informarán, junto con el coordinador de AnHitzak, Ruben Sanchez, de  cómo ha ido la iniciativa.

En las calles de Vitoria-Gasteiz se hablan más de 40 idiomas, y la iniciativa AnHitzak busca reconocer el valor de esta diversidad. Al vincular el euskera con las lenguas de los nuevos gasteiztarras, el objetivo es celebrar y promover esta diversidad lingüística. La primera edición de la iniciativa se llevó a cabo en 2016, y el segundo se celebrará el 24 de octubre del 2020. En este día, se pretende poner cara y nombre a esta diversidad de Vitoria-Gasteiz, por un lado, y por el otro, comenzar un camino compartido en la senda de la revitalización lingüística.

Próximas presentaciones

INSCRIPCIÓN:

Este ciclo se incluye por segunda vez en la oferta de UEU. De este modo, para participar es necesario inscribirse. El ciclo en su totalidad tiene un precio de 30 €. También se podrá participar en sesiones individualesEn este caso habrá que pagar 5 € por charla. Además el ciclo cuenta de nuevo con la ayuda de UPV/EHUGarabide y la Cátedra Unesco de Patrimonio Lingüístico Mundial.

Será homologable para los/as profesores/as al margen de la Universidad de la CAV y los/as alumnos/as de la UPV/EHU (una vez certifiquen la asistencia mínima y hayan recibido el certificado de asistencia).

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.