Kattalin Miner y Karmele Jaio: encuentro en la biblioteca del cc El Pilar

2017-05-08 / Kultura gizarte etxeetan

katti

La Red de Bibliotecas Municipales propone una nueva charla dentro del programa “Idazleekin solasean”, un ciclo dedicado a la literatura en euskera en el que se comparten experiencias, lecturas y opiniones de la mano de escritores y escritoras que tienen mucho que contar. La escritora vitoriana Karmele Jaio presenta y dinamiza estas charlas que quieren ser un punto de encuentro en torno a la literatura y el placer de leer, con la complicidad de las lectoras y lectores.

La próxima cita es con la escritora Kattalin Miner en la biblioteca del centro cívico El Pilar, el 10 de mayo a las 19:00 h. Acceso libre.

Kattalin Miner ve el mundo desde el feminismo y desde los márgenes. Periodista, realiza colaboraciones para diversos medios de comunicación, y es también conocida por su activismo feminista. En sus artículos trata a menudo temas relacionados con el feminismo, los modelos de familia, el patriarcado o la homo/heterosexualidad.

Kattalin nos presenta su primera novela bajo el título Nola heldu naiz ni honaino, escrita gracias a la beca de creación literaria Premio Igartza. La novela nos muestra la vida de Jezabel, su protagonista. Una mujer que vive comodamente, pero que como todas las personas, cada día toma decisiones, algunas grandes y otras, no tanto. Pero todas esas decisiones son importantes. Una de esas decisiones, aparentemente pequeña, cambia la vida de Jezabel y comienza a sentirse fuera de lugar, como el pez nadando dentro de una taza de café que ilustra la portada de la novela.

La literatura, la necesidad de escribir y los entresijos de la vida estarán presentes en la conversación que compartirán Karmele Jaio y Kattalin Miner.