El jurado de la convocatoria Batera ha seleccionado las tres propuestas a subvencionar

2021-01-18 / oihaneder

Maider Lasa (Loa, Loa laguna) y Eñaut Zubizarreta (Poliedro Vol.1), en solitario; y Ane Nafarrete, Jone Arriola, Uxue Botas, Itziar Otxoa, Aitor Goenaga, Mirena Nafarrate, Maialen Sorzabalbere, Maider Lazcano, Ainara Arriola y Biarritz Fernández (Larrugorritan), en grupo, son los proyectos ganadores de la tercera edición de la convocatoria Batera.

El jurado ha estado compuesto por un técnico de los servicios de Juventud, Euskera y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto a un responsable de Oihaneder Euskararen Etxea y del programa Gauekoak.

Entre todos los trabajos presentados, el jurado ha elegido estos tres proyectos por su originalidad, su contribución a la creación en euskera y el interés que puede generar en la sociedad vasca.

Para poder desarrollar los proyectos seleccionados los tres proyectos ganadores recibirán la colaboración de Oihaneder-Gauekoak, Laboral Kutxa y Fundación Vital. De hecho, recibirán asesoramiento en la organización del crowfunding, así como 2.000 € cada uno para el inicio de la campaña.

Han sido 9 los proyectos presentados a la convocatoria de este año: publicar un disco, preparar un concurso, crear un Gazte txoko euskaldun, poner en marcha una plataforma de streaming, preparar una obra de teatro, traducir un libro… y entre todos los seleccionados ya citados: preparar y publicar un disco sobre música (Poliedro vol.1), grabar el primer capítulo de una serie sobre jóvenes (Larrugorritan) y un disco de canciones eróticas para dormir (Loa, loa laguna).

De los proyectos presentados cuatro han sido de Álava y cinco de fuera de Álava. Tal como se establecía en las bases de la convocatoria, Oihaneder-Gauekoak apoyará al mejor proyecto de Vitoria-Gasteiz (Loa, Loa laguna); la Fundación Vital al mejor proyecto alavés (Larrugorritan), y Laboral Kutxa al mejor proyecto de Euskal Herria (Poliedro vol.1).

En las próximas semanas se prepararán campañas de crowfunding y se pondrán en marcha a lo largo del mes de febrero. Tendrán 40 días para obtener adhesiones a su proyecto.