Busca tu hueco en ZINELEKU

2017-07-21 / oihaneder

ZINELEKU es un proyecto para la formación y exhibición audiovisual, organizado por Kalakalab en el País Vasco. El objetivo es ofrecer una relación interdisciplinaria con un sentido comunitario a las futuras y futuros creadoras y creadores audiovisuales. ZINELEKU promueve la interacción y el intercambio, para así poder compartir una experiencia de convivencia formativa y creativa única dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, con gran interés en el cine y que vienen de contextos formativos afines.

A partir del 23 de julio y hasta el 3 de agosto Oihaneder Euskararen Etxea acogerá gran parte de esos cursos y talleres ya que es colaborador en el proyecto.  Más de 20 profesionales del cine y otras prácticas artísticas del País Vasco, Barcelona, Francia, México y Venezuela se darán cita para compartir su pasión con los participantes de ZINELEKU y la ciudad que los acoge: Maider Fernández, Xabier Erkizia, Pedro Gonzalez  Rubio, Anaïs Desrieux, Asier Altuna o Maider Oleaga son algunos de los profesores de esta edición.

ZINELEKU ofrecerá una programación abierta al público diaria y gratuita con proyecciones al aire libre, charlas, performances y conciertos en diferentes espacios de la ciudad (Oihaneder Euskararen Etxea, ZAS Kultur Espazioa, Baratza Aretoa o Luz Roja). Entre estas encontramos el ciclo Kortxeak & Krispetak organizado en colaboración con Oihaneder Euskararen Etxea y Filmazpit. En el mismo se proyectarán documentales sobre Frank Zappa, Janis Joplin y Sid Vicious el 26, 27 y 28 de julio. El ciclo se cerrará con el concierto de los grupos Lou Topet y Montauk Duo el sábado, 29 de julio.

¡Participa de las actividades abiertas al público!

* Información completa de los artistas invitados/as y talleres: web de ZINELEKU