Izan media Herri komunikazio tailerrak

enero
21
viernes
16:30
enero
22
sábado
19:30
Ortuño

Hala Bedi, con la colaboración de Oihaneder Euskararen Etxea, ha organizado una nueva edición de los talleres Izan Media. El objetivo de estos talleres es empoderar a los movimientos populares e individuales en el ámbito de la comunicación y, de paso, implicarlos en el proyecto comunicativo de Hala Bedi.

La cita de este año será los días 21 y 22 de enero, en Oihaneder Euskararen Etxea. Y estos son los cuatro talleres organizados:

• Radiodifusión
Se trabajará la oralidad en la radio, el uso de la mesa de radio y con un programa la edición de audio y las prácticas de grabación.

Prensa/Redes Sociales
Se abordará la relación que el movimiento popular debe desarrollar con los medios de comunicación a través de las redes sociales, elaborando criterios para llevar a cabo la estrategia comunicativa.

• Cartelería
Se aprenderán diferentes herramientas para la cartelería, con ejemplos prácticos y la posibilidad de elaborar diferentes carteles. Los participantes pueden traer su propio ordenador, pero no es imprescindible.

• Vídeo
Para poder crear un proyecto audiovisual, se recogerá la teoría básica de la grabación de imágenes y sonidos y se realizarán grabaciones prácticas de vídeo. También se darán explicaciones sobre las herramientas del programa, la mezcla de imágenes y sonidos, los rótulos, dar formatos a los vídeos y difundirlos en la red.
Cada uno tendrá que traer su propio ordenador. También podrá traer cámara propia, pero no es imprescindible.

Criterios de participación:

Para participar hay que inscribirse en la web de Halabedi. La inscripción se cerrará el 14 de enero.
Será suficiente con rellenar el formulario que se encuentra en la dirección de la web de Halabedi. Una vez realizada la matriculación, habrá que abonar 10 euros el mismo día y se repartirá un USB de Hala Bedi con los contenidos teóricos de los talleres y diversos recursos y herramientas.

El taller tendrá lugar el viernes de 16:30 a 20:00 y el sábado de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Todos ellos se llevarán a cabo en Oihaneder Euskararen Etxea.

El sábado, también habrá opción de comer todos juntos, pero habrá que concretarlo en el formulario.
Finalmente, las plazas serán limitadas, por lo que por orden de inscripción, cuando se cumpla cada curso, se cerrará la inscripción.

Bajas
No hace falta decir que, una vez inscritos, se comprometen a participar. Y en caso de tener que abandonar el curso, es responsabilidad individual notificar el aviso de la baja antes del 9 de enero en la siguiente dirección: izanmedia@halabedi.eus para que la plaza no quede vacía y otras personas puedan inscribirse.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación y recogidas en el decreto 39/2021, de 6 de octubre del Lehendakari. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • De acuerdo con el decreto 47/2021 del Lehendakari, será necesario presentar el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) para entrar en esta actividad..
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.
  • Los/las menores de tres años no podrán acceder a las actuaciones destinadas a personas adultas.
  • Los niños y niñas de entre 3 y 12 años deben estar acompañadas por una persona adulta y también necesitan invitación.
  • 5 minutos después del inicio de la actividad, las invitaciones perderán su valor.
Hala Bedi (r)ekin elkarlanean