Fiesta de la primavera; tantos idiomas tantos colores

2015-05-13 / oihaneder

Udaberria, primavera, xopan, chirawpacha, lolli, samakono, arbiǎ, mosme bahar,  basanta nitu, che chelle, lapacPacha, om’bit, paŚnilaj, بهار, хавар, motowa, earrach, bosonto, 春天(tshun-thinn), 春季 (chun-gui / cun-gui), 봄 (bom), ilkyaz, kacanglahan, kaljavevean, sadingsing, samulayan, srnabaw, tngnganabaw…

eskuorria2 En el mundo hay miles de maneras de decir primavera, tantas como idiomas. En Oihaneder Euskararen Etxea queremos celebrar la florida estación de una manera especial y para ello hemos organizado la fiesta de la primavera, el primer festival de música de lenguas minorizadas.

El festival es el punto de partida del ciclo de lenguas minorizadas que tendrá lugar durante el próximo curso 2015/16 en Oihaneder Euskararen Etxea. Cada mes nos acercaremos a una lengua a través de sus hablantes, se realizarán diversas actividades culturales… En septiembre ampliaremos la información.

El 23 de mayo, en el jardín de Falerina podremos disfrutar de música en diversos idiomas.  Desde el mediodía hasta la medianoche habrá buena música y mejor ambiente. El vermú lo amenizará el grupo de Iparralde Joxe Replay  y para comer en el Hordago habrá òlha aranesa por 5 €. A partir de las 20:00 será el turno de los grupos Mauresca Fracas DubTxarango, occitanos y catalanes respectivamente.

beltzeanmintzo-kartelaComo aperitivo, GEU elkartea  ha organizado el 19 de mayo la proyección y charla del documental Beltzean Mintzo, Amerikako jatorrizko hizkuntzen arnasaz. Después el miembro de Garabide Txema Abarrategi dirigirá una charla coloquio sobre el mismo. Será el 19 de mayo a las 19:00 en la sala Betolaza.

¡Ven a celebrar la primavera plurilingüe!

 

https://www.youtube.com/watch?v=880NhzDfCI8