Fotografías y palabras que nos llevarán a Marruecos, Argentina, Vietnam y Bielorrusia

2019-10-10 / oihaneder

Los trabajos premiados en el concurso de fotografías y letras de verano Gasteiztarrak Arraun The World 2019 nos trasladaran a Marruecos, Argentina, Vietnam y Bielorrusia. Las fotografías estarán expuestas del 17 de octubre al 03 de noviembre en Oihaneder Euskararen Etxea. Así mismo los días 21, 23, 27 y 28 de octubre se realizarán presentaciones públicas de los viajes ganadores en diversos barrios de la ciudad. La exposición fotográfica se inaugurará el 17 de octubre a las 19:00.

De los 15 trabajos presentados a concurso el jurado ha premiado cuatro:

En la categoría de mayores de 30 años: “Hmong beltzak de Alicia Jiménez y Diego Gómez  y“Memento bat Bielorrusian de Aitor Salazar

En la categoría joven (18-30 años) “Bidaia Argentinan” de Ania Fernandez de Ganboa y Kaosean ordenade Idoia Ugalde.

Todos/as ellos/as han ganado un fin de semana cultural en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango valorado en 250 € (dos noches para 2 personas en el agroturismo Garaiko landetxea y un bono para gastar en la feria).

Exposición fotográfica y presentaciones:

La exposición fotográfica de las imágenes ganadoras se inaugurará el 17 de octubre a las 19:00 de la tarde. Estará expuesta hasta el 03 de noviembre en la sala Jovellanos de Oihaneder Euskararen Etxea.

En la misma el/la visitante encontrará una selección de los cuatro proyectos fotográficos premiados. Las imágenes harán volar nuestra imaginación hasta Marruecos, Argentina, Vietnam y Bielorrusia. Además de las fotografías premiadas, se expondrá una selección de los demás trabajos presentados a concurso, a través de varias pantallas digitales.

Al mismo tiempo se realizarán presentaciones públicas de los viajes ganadores en diversos barrios de la ciudad a las 19:00 de la tarde:

  • 21 de octubre: «Bidaia Argentinan«- Ania Fernandez de Ganboa- ZABALGANA Gizarte Etxea (Zabalgana)
  • 23 de octubre: :«Hmong beltzak»- Alicia Jimenez eta Diego Gomez– KOXKA taberna (Salburua)
  • 27 de octubre:  “Memento bat Bielorrusian» -Aitor Salazar- ORIENT EXPRESS taberna (Txagorritxu)
  • 28 de octubre: «Kaosean ordena» – Idoia Ugalde – DAZZ taberna (Alde Zaharra)

Como en anteriores ediciones las presentaciones se han organizado en colaboración con los colectivos que han conformado el jurado: Zabalganako Euskara Elkartea, Sarburu Kultur Elkartea, Gauekoak, Zizta Euskara Taldea y GEU elkartea.

Sorteo:

Las personas que se acerquen a ver la exposición y a las presentaciones podrán tomar parte en el sorteo de una noche  en el agroturismo Garaiko Landetxea de la zona de Durango. El sorteo se realizará el 4 de noviembre.