Yezhoù HIGA!

julio
19
jueves
17:00
2018
HIGA! El 2º encuentro de jóvenes hablantes de lenguas minorizadas será entre el 16 y 19 de julio. Por un lado constará de una parte académica, dentro de los cursos de verano de la UPV-EHU y por el otro tendrá una parte más lúdica con actividades en toda la ciudad: conferencias, conciertos… 
 
Este día se proyectara el documental Yezhoù. En bretón quiere decir idiomas, y estas son el eje de este trabajo audiovisual: las comunidades de lenguas minorizadas europeas. Para realizar este documental la joven Morgane Lincy Fercot por su cuenta y con pocos recursos visitó durante el año 2017 diversas comunidades lingüísticas de Europa, para conocer y entrevistar activistas de la lengua. Yezhoù es el resultado de esto y tendremos la posibilidad de conocer de primera mano la vivencias de la autora. Y si, en el documental aparecerá Oihaneder Euskararen Etxea. El documental está grabado en diferentes idiomas. 
 
HIGA! es fruto de la colaboración entre los Servicio de Juventud y Euskera del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la UPV y la Diputación Foral de Álava.  Bajo la coordinación de Beñat Garaio cuenta también con la ayuda de Oihaneder Euskararen Etxea, Garabide, Soziolinguistika Klusterra, UNESCO Etxea, Universidad SOAS de Londres, MHOUK y Kontseilua.