Zer duzu Amy?

junio
17
viernes
20:00
2016

zer duzu Amy_webEn el marco del Festival de Artes Escénicas Contemporáneas Zurrunbilo, el grupo de teatro Oh my God! ofrecerá la obra Zer duzu Amy?.

La protagonista de este trabajo, dirigido por Eguzki Zubia y Natxo Gomez y escrito e interpretado por Leire Ucha, es Dasy. Dasy es cantante del coro Abesalai y fan acérrima de Amy Winehouse. Cuando se entera de su muerte coge la maleta y se planta en Londres, en el cementerio de Edgwarebury. «Amy, ¿qué te ha pasado?, con la voz y el talento que tenías, Amy ¿por qué?. Oh Amy, tu voz no puede quedar en silencio para siempre,¡tengo que hacer algo!».  Dasy abre su maleta y saca el libro de esoterismo, el pico y la pala. Se dispone a recuperar las cuerdas vocales de Amy Winehouse. *El espectáculo es gratuíto hasta completar aforo.

Zurrunbilo_webZurrunbilo, organizado por el Colectivo Parasite y la Sala Baratza,  es un festival % 100 en euskera que nace con vocación de  celebrarse anualmente. A través del mismo se pretende dar prioridad a la creación contemporánea, la producción local y la cultura propia, como elemento aglutinador. Talleres de tetaro, muestras de trabajos en proceso, piezas de textos, humor, música y poesía teatralizada… El Festival se realizará en diversos lugares, Oihaneder Euskararen Etxea, Taller de Arte Escénico (TAE) y el bar Gora Project, pero principalmente se desarrollará en la sala Baratza.