Ilunabarrean dantzan en marcha ¡y ya van tres!

2018-01-30 / oihaneder

Ilunabarrean dantzan vuelve por tercer año consecutivo a Oihaneder Euskararen Etxea. En esta ocasión se ha organizado en colaboración con diversos grupos y escuelas de dantza de la ciudad: los grupos de dantza Jare, Adurtza y Algara, Indarra Kultur Elkartea y la Academia Municipal de Folclore. Las sesiones de baile serán los domingos a las 19:00. La charla Soinu-tresnak Euskal Herri musikan (1985-2010) de Juan Mari Beltran completa la oferta de este año. dea.

La 3º edición del ciclo Ilunabarrean dantzan propone 5 sesiones de baile y una charla de enero a abril. Las sesiones de baile, en lugar de los viernes, serán los domingos, una al mes a las 19:00 de la tarde; en marzo dos.  En las mismas cada grupo de dantza ofrecerá su propia propuesta por lo que cada sesión tendrá su toque particular. Además de enseñar los pasos de baile, se hará hincapié en el origen, contexto, trajes… de cada baile, así como en las letras de algunas canciones.

Para participar es necesario tener INVITACIÓN (disponibles en la recepción de Oihaneder).

La primera sesión tuvo lugar el  14 de enero de la mano de Jare dantza taldea. El jueves, 1 de febrero, Juan Mari Beltran relevará a Jare con una charla en la que presentará su último libro Soinu-tresnak Euskal Herri musikan (1985-2010).

Adurtza Dantza Taldea dirigirá la segunda sesión de dantza el 18 de febrero. En marzo habrá dos sesiones, la primera el 4 de marzo de la mano de Algara y la segunda el último domingo del mes, 25 de marzo, con Indarra Kultur Elkartea.

La Academia Municipal de Folclore pondrá el broche a Ilunabarrean dantzan 2018 el 15 de abril.