Larrugorritan Jone Arriola

junio
22
martes
19:00
2021
Ortuño

La serie Larrugorritan es una de las obras seleccionadas en la edición 2020-2021 de la convocatoria Batera, kultur proiektuak elkarrekin. Se presentará en Oihaneder el 22 de junio.

Larrugorritan es una serie de ficción en euskera dirigida a jóvenes y creada por Jone Arriola. Hoy se podrá ver el primer capítulo de esta serie.

Una cuadrilla de cinco miembros rompe con los estereotipos y mitos de mujeres y hombres. En la serie se abordarán los conflictos y las dudas que viven los y las jóvenes vascos y vascas en el día a día: Ena, Niko, Lara, Ali y Mai se enfrentarán a temas de su entorno: las drogas, el sexo, los problemas identitarios, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

«Queremos contar esta historia desde nuestra juventud y desde el punto de vista de género, reflejando nuestra realidad e impulsando la identificación del espectador, nos hemos basado sobre todo en la identificación de la mujer. Hay que hacer más contenidos en euskera y nosotros queremos hacer nuestra pequeña aportación y animar a los jóvenes a consumir en euskera «.

El proyecto Larrugorritan comenzó su andadura hace un par de años, pero en julio de 2020 inició un camino más profesional con la ayuda de la convocatoria 2DEO de Tabakalera. Más tarde, en enero de 2021, con el apoyo de la convocatoria Batera de Oihaneder tuvimos el segundo impulso para seguir avanzando en este camino, crear una campaña de crowdfounding, recibir una aportación económica y llegar a más gente.

De ser una idea sencilla ha llegado a ser un proyecto sólido, de hecho hemos llegado a grabar el piloto teaser del proyecto en abril de 2021.

Al camino emprendido por Jone Arriola, se han sumado miembros de la productora Katz Estudio, y Uxue Botas, Ane Nafarrate, Mirena Nafarrate, Ainara Arriola y Uxue Jiménez, entre otras.

El objetivo inicial ha sido formar el grupo de trabajo sólo con mujeres para dar la presencia necesaria al trabajo de la mujer y enfatizar el punto de vista de género desde todos los aspectos.

Actualmente Larrugorritan se ha convertido en una coproducción de la productora Katz Estudio y Jone Arriola.

Este trabajo ha contado con la colaboración de la Fundación Vital dentro de la convocatoria de ayudas a la creación en euskera Batera.

Patrocinado por:

INVITACIONES:

Invitaciones agotadas.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación y recogidas en el decreto 23/2021, de 7 de mayo. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.
  • Esta actividad será gratuita, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones deberán ser adquiridas con antelación. La opción de reservar entradas estará disponible una semana antes.
  • Toda persona que quiera participar en la actividad necesita invitación.
  • Los/las menores de tres años no podrán acceder a las actuaciones destinadas a personas adultas.
  • Los niños y niñas de entre 3 y 12 años deben estar acompañadas por una persona adulta y también necesitan invitación.
  • 5 minutos después del inicio de la actividad, las invitaciones perderán su valor.