De viaje por Guatemala, Tajikistan, Kirgizistan, India y Melilla, GAW 2017

2017-10-04 / oihaneder

¡Ya tenemos los trabajos ganadores  del concurso Gasteiztarrak Arraun The World 2017!

El jurado ha premiado cuatro de los 27 trabajos presentados al concurso tradicional. En el concurso habitual se han premiado los proyectos Guatemalako udaberri beroa de Kauldi Iriondo, Pamir mendietan, Zetaren bidea desegiten de Ainhoa Perez de Nanclares y Koldo Zubizarreta, India, fede kontua de Gaizka Untzueta y Mugak zabalduz del grupo Ongi Etorri errefuxiatuak-Araba.

El premio joven del público ha sido para Leire Ruiz de Apodaka por el proyecto titulada Paisos Catalans. Las suyas han sido las fotografías que más «Me gusta» han conseguido de entre todas las subidas a Instagram.

Cabe destacar que el perfil mayoritario de las personas presentadas a concurso es el de una mujer joven. En concreto, 16 de los/as autores/as de los 27 trabajos presentados son menores de 30 años y 15 mujeres.

A través de las fotografías presentadas hemos recorrido el mundo de norte a sur y de este a oeste. A veces en bicicleta, otras en tren, y a menudo en autobús; pero el medio de transporte más utilizado ha sido, cómo no, la imaginación.

¡Zorionak a los/as ganadores y gracias a todas las personas que han participado en el concurso!

Exposición fotográfica y presentaciones:

La exposición fotográfica da las imágenes ganadoras se inaugurará el 6 de octubre a las 19:00 de la tarde. Estará expuesta hasta el 1 de noviembre en el segundo piso del claustro de Oihaneder Euskararen Etxea.

En la misma el/la visitante encontrará una selección de los cuatro proyectos fotográficos premiados. Las imágenes harán volar nuestra imaginación hasta Guatemala, Tayikistan y Kirguistán, India y Melilla. Este año, además de las fotografías premiadas, la exposición contará con una selección de los demás trabajos presentados a concurso que se expondrán en varias pantallas. Las fotografías presentadas al premio jóven del público también podrán verse a través del plasma.

Mientras dure la exposición se realizarán presentaciones públicas de los viajes ganadores en diversos barrios de la ciudad a las 19:00 de la tarde:

Como en anteriores ediciones las presentaciones se han organizado en colaboración con los colectivos que han conformado el jurado: Sarburu Kultur Elkartea, Gauekoak, Zizta Euskara Taldea y GEU elkartea.

Las personas que se acerquen a ver la exposición y a las presentaciones podrán tomar parte en el sorteo de una noche  en el agroturismo Garaiko Landetxea de la zona de Durango. El sorteo se realizará el 3 de noviembre

Aquí tenéis una muestra de las fotos presentadas a concurso: