Se prolonga hasta el 18 de junio el plazo para inscribirse en Zineleku

2018-06-13 / oihaneder

Todavía estáis a tiempo de poder participar  en ZINELEKU. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 18 de junio.

ZINELEKU es un programa para la formación, producción y exhibición audiovisual dirigido a jóvenes de 18 a 30 años residentes en Euskadi, Navarra e Iparralde. El objetivo es ofrecer una formación interdisciplinaria con un sentido comunitario a los/as futuros/as creadores/as audiovisuales.

Este proyecto inmersivo se desarrolla en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en un espacio que promueve la interacción y el intercambio, para así poder compartir una experiencia de convivencia formativa y creativa única. Los/as participantes del proyecto convivirán en el Albergue Santa María durante doce días en los que asistirán a talleres de cine, clases magistrales de profesionales cinematográfi­cos y otras disciplinas artísticas, además de participar en proyecciones, performances y conciertos.

ZINELEKU 2018 ofrecerá una perspectiva amplia de las posibilidades cinematográ­ficas.  El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de junio. Este año su programa pondrá el foco en aspectos concretos como el sonido (desde su experimentación hasta la postproducción profesional), o el acercamiento a la fi­lmación y revelado en super 8mm. Algunos de los/as profesores/as invitados/as y cuestiones a abordar serán los/as siguientes:

· Sra Polaroiska. Performance y exploración fílmica.

· Paul Urkijo. Desarrollo de proyectos.

· Marian Fernández. Desarrollo de proyectos.

· Ana Pfa­. Desarrollo de proyectos.

· Mar Coll. Asesoría desarrollo de proyectos. / Dirección de cine.

· Xabier Erkizia eta Luca Rullo. Exploración sonora.

· Martín Guridi. Post producción sonora.

· Mursego. Experimentación musical y banda sonora.

· Clara Sánchez Dehesa. Proyección y revelado en super 8mm.

· Garbiñe Ortega. Programación y comisariado de cine.

· Carlos Casas. Realización de proyectos.

· Idoia Zabaleta. Movimiento y construcción de la mirada.

· Zazpi T’erdi. Exploración fílmica. / Produciendo con lo que hay.

Zineleku 2018 está organizado por el Instituto Foral de Juventud de la Diputación de Álava y cuenta con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Oihaneder Euskararen Etxea. El proyecto, que cumple este año su tercera edición, es iniciativa de KalakaLab.