Rockomikiak; en el ecuador

2015-04-10 / oihaneder

Casi sin darnos cuenta ha pasado más de un mes desde la inauguración de la exposición Rockomikiak binetak & doinuak  y la acogida esta siendo inmejorable. Por el momento ya han pasado por el depósito de aguas más de 2700 personas ha disfrutar de la exposición que cerrará sus puertas el 3 de mayo.

bisita liburua_bateratuaDurante la Semana Santa se han acercado visitantes de diversas procedencias; Cataluña, Valladolid, Irlanda, Francia, muchos/as vascos/as… Visitanets que han dejado todo tipo de mensajes en el libro de visitas, agradecimientos, dibujos, recuerdos..

A la propuesta que tiene como objetvo mostrar la cultura de las décadas de los 80 y 90 se le han sumado charlas, talleres, visitas guiadasespectáculos.

Durante los próximos días,  Harkaitz Cano versará sobre la sica en la literatura y el cómic, el 15 de abril, y el 17 se presentará el renovado portal de música badok.info, presentación a la que acompañará el concierto de Amorante.

Rockomikiak_5_webHasta ahora Rockomikiak ha contado con la presencia de Asisko Urmeneta, Juanma Sarasola, los comisarios de la exposición original Koldo Almandoz y David Zapirain, Iñaki Otamendi, Garbiñe Ubeda, Yurre Ugarte, Mikel  Valverde, Koldo Uriarte y Aritza Saenz del Castillo.  Además decenas de estudiantes de euskera y mintzalagunas han realizado la visita guiada y en el taller de wikipedia han desarrollado el wikiproyecto Rockomikiak .

Programa:

Rockomikiak_ekintzakRockomikiak_díptico

Video realizado por Hirinet

Entrevista  en Hirinet FM