Un año más Oihaneder organiza el ciclo Dona Dona Katona dirigido a los/las más pequeños/pequeñas de la casa y a sus familias. En el taller Naturan jolasean se utilizarán los recursos que ofrece la naturaleza para jugar, crear y experimentar: pintar hojas y piedras, crear construcciones, hacer obras de arte…
En estas sesiones, que se celebrarán los miércoles de septiembre, se pretende fomentar el uso del euskera entre padres y madres e hijos/hijas. Cada sesión tendrá una duración de dos horas, comenzando a las 17:00 de la tarde. Se realizarán en el jardín de Falerina, esperando que el tiempo así lo permita.
Cada sesión estará dirigida a una franja de edad concreta: la primera será el 1 de septiembre, para los/las pequeños/pequeñas de 3 y 5 años, y la segunda, el 22 de septiembre, será el turno de los niños y niñas de 6 al 10 años.
Ambas son actividades gratuitas, pero dado que el número de participantes será limitado, las invitaciones deberán obtenerse con una semana de antelación: para el 1 de septiembre, las invitaciones se activarán el 25 de agosto, y el 22 de septiembre, el 15 de septiembre.
Siguiendo con las invitaciones, cada persona sólo podrá reservar dos invitaciones. Estas invitaciones se reservarán en nombre de los niños y las niñas, y las personas adultas no necesitarán invitación. Sin embargo, al tratarse de una actividad familiar, los niños y niñas deben estar acompañados por al menos una persona adulta durante el tiempo que dure la actividad. En el caso de niños y niñas de diferente edad que quieran participar en la actividad, podrán inscribirse en una sola sesión.
Las invitaciones deberán realizarse a través de los canales habituales: plataforma BIBE, solicitadas por teléfono de 10 a 12 horas o por email (oihaneder@oihaneder.eus).
Ambos talleres estarán dirigidos por miembros de Txatxilipurdi Elkartea.