Las 3 campañas de crowfunding de la convocatoria #Batera: kultur proiektuak elkarrekin han logrado sus objetivos

2021-03-29 / oihaneder

Han llegado a su fin las tres campañas de crowfunding de la convocatoria #Batera: kultur proiektuak elkarrekin. Maider Lasa, Eñaut Zubizarreta y el grupo compuesto por las jóvenes Ane Nafarrete, Jone Arriola eta Uxue Botas han conseguido los objetivos mínimos en las campañas económicas en la plataforma Itsulapikoa.eus para la realización de sus proyectos.

El 17 de febrero se pusieron en marcha las campañas de recaudación para la realización de tres proyectos culturales en la plataforma itsulapikoa.eus, y después de 40 días los tres han alcanzado sus objetivos mínimos. Han superado los 4.000 € para la realización de sus proyectos.

Con el dinero recaudado en las campañas de crowdfunding, Maider Lasa, Eñaut Zubizarreta y el grupo compuesto por Ane Nafarrete, Jone Arriola y Uxue Botas, desarrollarán un disco con canciones eróticas para adultos/as, un proyecto de adaptación del violonchelo a las músicas actuales y una serie de ficción dirigido a los/as jóvenes, respectivamente.

Tras conseguir los recursos económicos, ahora será el turno del trabajo creativo, y para  llevar a cabo su trabajo tendrán casi tres meses por delante: cada uno de ellos deberá formar su propia cadena de trabajo y colaborar con ilustradores, actores, creadores de audiovisuales, etc. para ejecutar sus proyectos.

Las presentaciones de los proyectos están previstos para los días del 22 al 24 de junio en Oihaneder Euskararen Etxea: el 22 de junio, el grupo formado por Ane Nafarrete, Jone Arriola y Uxue Botas presentará el primer capítulo de la serie de ficción Larrugorritan; el 23, Maider Lasa presentará el disco Loa Loa laguna y el 24 será el turno de Eñaut Zubizarreta ofrecerá un concierto basado en el proyecto llamado Poliedro Vol. 1.

Los organizadores quieren agradecer a los responsables de la plataforma Itsulapikoa y a Laboral Kutxa y Vital Fundazioa por toda la ayuda prestada.

Fotografía: DNA