La exposición «Arabako emakumeak lanean, 1890-2000» de nuevo abierta al público

2017-11-01 / oihaneder

La exposición fotográfica Arabako Emakumeak lanean, 1890-2000 creada y expuesta en OIhaneder Euskararen Etxea en marzo estará expuesta en cuatro Centro Socioculturales de Mayores de Vitoria-Gasteiz durante 4 meses. La exposición refleja  la presencia de las mujeres de Álava en diversos sectores económicos, entre finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX.

Los y las gasteiztarras tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica promovida por Oihaneder Euskararen Etxea en diferentes Centros Socioculturales de Mayores de la ciudad. De octubre de 2017 a enero de 2018 estará expuesta en 4 centros diferentes:

  • Octubre: Centro Sociocultural de Mayores de Txagorritxu
  • Noviembre: Centro Sociocultural de Mayores de Zaramaga
  • Diciembre: Centro Sociocultural de Mayores de Arana
  • Enero: Centro Sociocultural de Mayores de San Cristobal

 

La exposición está basada en la idea original del investigador gasteiztarra Aritza Sáenz del Castillo. A través de 44 fotografías pretende destacar la importancia de las mujeres alavesas en el desarrollo económico y social del territorio.

Este proyecto ha contado con la ayuda del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Asimismo, es producto de la colaboración del Archivo Municipal Pilar Arostegi, el Archivo del Territorio Histórico de Álava y la Fundación Sancho el Sabio.

La muestra estuvo expuesta en el mes de marzo en Oihaneder Euskararen Etxea y contó con cerca de 1.700 visitantes.

Más información