Palomitas aderezadas con corcheas de Amy y Marley

2016-07-06 / oihaneder

kortxeak_krispetak16_webEste año el ciclo Kortxeak & Krispetak nos invita a sumergirnos en las vidas y estilos musicales de Bob Marley y Amy Winehouse. Propuesta que combina música en directo y cine, organizada por segundo año por Oihaneder Euskararen Etxea.

En la primera sesión, el 15 de julio, se proyectará el documental Amy, trabajo sorprendentemente moderno, ágil y vital que a través de imágenes íntimas y canciones inéditas de Amy Winehouse muestra algunos de los aspectos más duros del mundo actual. Previamente los donostiarras Sky Beats ofrecerán un concierto basado en estilos de blues, soul y jazz mezclados con funk y pop-rock.

La semana siguiente, 22 de julio, será el turno del grupo de Lekeitio Sustrajah Band. Quienes se acerquen tendrán la oportunidad de cantar y bailar reggae en euskera e inglés. Después, seguiremos disfrutando del reggae con Marley, el documental autorizado definitivo que narra el recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia.

Los conciertos en directo serán a las 20:00 de la tarde en el jardín de Falerina. Las películas relacionadas con el estilo musical del concierto se proyectarán a las 22:00 en la muralla de la plaza Martin Ttipia en versión original con subtítulos en euskera. La actividad es gratuita y la entrada libre hasta completar aforo.