Kortxeak & Krispetak 2018

2018-06-19 / oihaneder

En la cuarta edición del ciclo de música y cine Kortxeak & Krispetak se han programado tres sesiones: 2 documentales y un concierto. Los días 27 y 28 de junio se proyectarán  los documentales The Sweel Season y Gimme Danger, respectivamente, a partir de las 22:00. El ciclo concluirá el 29 de junio con el concierto del grupo Nøgen. Todas las sesiones tendrá lugar en el jardín de Falerina. 

El ciclo Kortxeak & Krispetak organizado por Oihaneder Euskararen Etxea aúna música y cine. Este año se ha organizado en colaboración con Filmazpit y se desarrollará a lo largo de tres días consecutivos: 27, 28 y 29 de junio. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera.

En la primera sesión, el 27 de junio, se ofrecerá el documental The Sweel Season (Nick August-Perna, Chris Dapkins, eta Carlo Mirabella, EUA-Irlanda-República Checa, 91’, inglés, 2011). Este trabajo nos sumergerá en la historia de Glen Hansard y Marketa Irglova, protagonistas de la película Once: una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.

En el segundo día, el 28 de junio, se proyectará el documental Gimme Danger (Jim Jarmusch, AEB, ingelesa, 108’, 2016). El film cuenta la epopeya de uno de los grupos más importantes e influyentes del rock: The Stooges.

El 29 de junio actuará el grupo donostiarra de música folk pop indie Nøgen. Mezclando euskera e inglés y  jugando con el ukelele, la guitarra, el bajo, la batería  y las diferentes voces,  los sonidos pegadizos de este joven grupo darán fin a  la presente edición.  

Todas las sesiones tendrán lugar en el jardín de Falerina. Las dos proyecciones serán a las 22:00 horas y el concierto a partir de las 21:00 horas.  La entrada será gratuita hasta completar aforo.