La propuesta de ubicación corrobora el compromiso con el proyecto

2016-07-15 / oihaneder

Lazarraga Kultur Elkartea valora positivamente que la propuesta concreta sobre la ubicación del futuro Kafe Antzokia de Gasteiz esté, por fín, sobre la mesa. La próxima semana realizará una reflexión colectiva para dar a conocer su opinión al respecto.

Lazarraga Kultur Elkartea, gestor de Oihaneder Euskararen Etxea y promotor del futuro Kafe Antzokia de Gasteiz, ha tenido constancia este mediodía de la propuesta de ubicación del Antzoki realizada por la Fundación Catedral Santa María, a la vez que los grupos políticos de la Corporación municipal.

Tras estudiar cuatro posibles emplazamientos, los expertos de la Fundación se han decantado por la manzana del palacio Escoriaza-Esquível, opción que el Gobierno Municipal ve con buenos ojos.

A falta de una valoración en profundidad, Lazarraga Kultur Elkartea considera positivo que por fin esté sobre la mesa la propuesta concreta sobre la ubicación del futuro Kafe Antzokia de Gasteiz. Esto corrobora el compromiso de desarrollar el proyecto en su totalidad, es decir, Oihaneder Euskararen Etxea y el Kafe Antzokia.

La próxima semana Lazarraga realizará una valoración colectiva entre todos/as los/as miembros de la asociación y hará pública su opinión sobre el emplazamiento propuesto.

Así mismo, convencidos/as de que el proyecto necesita del consenso más amplio posible, durante los próximos días Lazarraga se pondrá en contacto con diversos colectivos del casco viejo y del ámbito cultural y de la normalización del euskera para conocer de primera mano su postura ante la propuesta municipal presentada hoy.

De este manera, se dará continuidad a la dinámica de los últimos meses, a través de la cual Lazarraga Kultur Elkartea se ha reunido con más de veinte colectivos de la ciudad para compartir diferentes aspectos del proyecto y recoger su opinión. A raíz de estas reuniones, diversos colectivos que trabajan en el ámbito de la normalización del euskera han registrado peticiones para hacerse con un espacio en la Casa del Euskera.