¡Joven y creativa? ¡Esta es la tuya!

2018-06-15 / oihaneder

La quinta edición de la Beca Gazte Sortzaileak está en marcha. El plazo de inscripción finalizará el 2 de julio.

Está dirigida a personas de entre 17 y 35 años y busca incentivar la creación cultural en euskera entre los/as jóvenes. Para ello concederá ayudas económicas de hasta 4.000 €. Además, los/as jóvenes ganadores/as contarán con la ayuda de profesionales a la hora de desarrollar sus iniciativas.

La beca Gazte sortzaileak es fruto de la colaboración de los Servicios de Euskera y JuventuD del Ayuntamiento, la Diputación Foral de Álava y Oihaneder Euskararen Etxea.

Inscripción:

El plazo de inscripción de la nueva convocatoria finalizará el 2 de julio. Los y las artistas interesados deberán presentar una idea –no hace falta que sea un proyecto muy desarrollado- a través del correo electrónico gazteria@vitoria-gasteiz.org  o en el registro general del Ayuntamiento o de los Centros Cívicos.

Los/as autores/as de los trabajos ganadores tendrán 6-7 meses para dar forma a sus proyectos y finalmente presentarlos ante el público. 

 

Cuarta edición de la Beca Gazte Sortzaileak:

De los trabajos presentados a la cuarta edición de la beca Gazte Sortzaileak se premiaron cinco.

La cuenta-cuentos Ane Gebara actuó en primer lugar el 13 de abril con el espectáculo narrativo ‘Harriek kontatu didatena’. Durante el proceso de creación Ane contó con el asesoramiento de Itziar Rekalde.

El 17 de abril fué el turno de “Orainaldian: laissez faire’, el proyecto audiovisual experimental de Gindi Auzmendi, Iñaki Landa y Mikel Buruaga. 

En mayo se proyectó el corto ‘Atabala eta Euria’ de Egoitz Díaz y en junio el colectivo Lurburu ofrecerá la performance ‘Barrunbeko lurretan’.

Por último en septiembre se desarrollará la última fase del proyecto ‘Eraldaketa SortzaileOn afera’ de Irantzu Lekue y Olatz. Lo hará en forma de exposición. Para el desarrollo de este proyecto Alonso y Lekue han contado con el asesoramiento de Maider Oleaga.