¡Risas mil!

2016-08-06 / oihaneder

Este año por primera vez, Oihaneder ha organizado el fin de semana de teatro y monólogos de humor en euskera «Irri-barra gauak». Entre otros, el 26 y 27 de agosto en el jardín de Falerina recibiremos la visita del grupo Nomofobikak y del humorista Jose Cruz Gurrutxaga.

Con el objetivo de pasar el último fín de semana del mes a carcajada limpia, cada noche habrá dos espectáculos, a las 20:00 y a las 22:00. La actividad es gratuita y la entrada libre hasta completar aforo. E

La propuesta arrancará el viernes 26 de agosto, con Ion Martinez “Txikiy su espectáculo “Mil a zien”, al que seguirá el grupo Nomofobikak y su “Sarean kateatuak”.

El sábado, 27 de agosto, Bazen behin clown ofrecerá “Sexijentziak askatuz” y Jose Cruz Gurrutxaga cerrará el fin de semana con el monólogo “Umorea”.

Programación:

26 de agosto:

  • irribarragauak_web“Mil a zien” (Ion Martinez “Txiki”), 20:00: Se trata de un monólogo costumbrista de improvisación donde se tratan varios temas relacionados con los vascos y las vascas. Un recorrido por la vida del protagonista, desde los tiempos de ikastola hasta la universidad. Además, se hará un pequeño repaso del cancionero vasco de amor, contando con la improvisación como telón de fondo y buscando constantemente la participación del público. El espectáculo finalizará con una gran traca final de chistes, como si de los fuegos artificiales de las fiestas de Donosita se tratara.
  • “Sarean kateatuak” (Nomofobikak), 22:00: Tres mujeres que padecen nomofobia van a realizar una terapia de grupo con el público. Para empezar harán un test para descubrir cuál es su dependencia ante esta anomalía. Después los/as espectadores serán testigos de diversos casos de esta fobia tan extendida en la sociedad: trabajadores de distintos oficios, niños y niñas, adolescentes, señoras mayores… A veces en formato sketch y otras en formato monólogo, nos contarán sus vivencias en clave de humor.

27 de agosto:

  • “Sexijentziak askatuz” (Bazen behin clown), 20:00: Pituxa es una clawn que no sabe disfrutar de su sexualidad. Se siente sola con su problema. A su alrededor, en lo relativo a las relaciones eróticas todo es disfrute y placer. Para hacer frente a esta situación ha decidido pedir ayuda. Así las cosas, empezará consultándole a su madre. También lo intentará ella sola y con el porno. Un par de amigos también aparecerán y como no, la pareja. Aún así, la cosa no mejorará mucho por lo que finalmente decidirá ir al sexólogo. También necesitará de la participación del público y les pedirá consejo en este nuevo camino de descubrimiento.
  • “Umorea” (Jose Cruz Gurrutxaga), 22:00: Un espectáculo, varios espectadores y un humorista. En este planteamiento, cada uno cumple su rol. El del humorista ya sabemos cual es, pero… ¿y los espectadores? Hombre, en realidad, no es tan complicado, el humorista cuenta historias y los espectadores se ríen. En este caso, nos contará historias que le han pasado a él, bueno eso dice él, pero igual se las inventa… ¡qué más da! Bien pensado seguro que se las inventa porque algunas pasaron antes de que él naciera. Se les podría llamar proto-historias o pre-historias…