Teatro de humor; Irri-Barra gauak 2017

2017-08-21 / oihaneder

¿Qué no se puede hacer humor en euskera? Vuelven las noches Irri-Barra gauak al Jardín de Falerina; sesiones de monólogos y teatro de humor en euskera.

Tendrán lugar el último día de agosto y el primero de septiembre a las 20:00. Concretamente el 31 de agosto Anodino Teatroa ofrecerá la obra Erbeste, edo saihets baten aldarrikapena. El 1 de septiembre será el turno del teatro musical Ni ala Zu.

Teniendo en cuenta la buena acogida del año pasado, este año repetimos con las noches de teatro de humor. Dos días para reirnos y pasarlo bien. Para la selección de los espectáculos se ha tenido en cuenta un festival referencial en este campo: Donostiako Poltsiko Antzerki jaialdia (festival de teatro de bolsillo de Donostia). Precisamente se ofrecerán las dos obras premiadas en dicho festival.

Los espectáculos son gratuitos y el acceso libre hasta completar aforo.

  • Erbeste, edo saihets baten aldarrikapena: 31 de agosto, jueves

Erbeste, edo saihets baten aldarrikapena es una obra de la compañía Anodino Teatroa

En la misma el actor Aitor Fernandino y la actriz Getari Etxegarai nos contarán la historia de Eva y Adán, pero desde el punto de vista de Eva. Por el camino encontraremos un montón de mentiras, malentendidos y medias verdades. La historia no siempre juega a favor de todas, y ese es precisamente el recelo de Eva. Por lo tanto, ha decidido hablar con Adán y soltarle  lo que durante siglos ha tenido que guardarse para ella.  Anodino Teatroa se vale de esta agridulce comedia para denunciar las diferencias que aún hoy se mantienen entre hombres y mujeres. Han ido a los comienzos de la historia para buscar las raíces del machismo, y allí han encontrado el paraíso de Adán y el infierno de Eva.

Esta comedia resultó ganadora del certamen Poltsiko Antzerki Jaialdia de Donostia en 2017.

  • Ni ala Zu: 1 de septiembre, viernes

En el teatro musical Ni ala Zu los actores Joseba Usabiaga e Iñaki Santos representarán a Ni y Zu.

Ni y Zu son músicos: uno, músico y el otro, un loco que se cree músico. El que está loco por la música sabe todo sobre ella, mucho más que el músico que tiene enfrente. Y cuenta que es un gran músico, y que anda por todo el mundo con conocidos cantantes y músicos… El asunto es que entre canción y canción, a medida que avanzamos, la línea que los separa se irá difuminando. Y mientras tanto, melodías y canciones: The Beatles y Demis Roussos, Behin batean Loiolan y la marcha Radetzky, Mendian gora y Felicitá de Albano. Y colores… Y la importancia de los colores.

Esta obra fue finalista en la séptima edición del certamen Poltsiko Antzerki Jaialdia de Donostia en 2017.