Aprender, bailar, disfrutar de la música, concursar, ganar… ¡Todo al alcance de la mano!

2015-07-22 / oihaneder

Las propuestas de Oihaneder de cara al nuevo curso están ya en el horno.

Entre otros, los ciclos Eskilarapeko soinuak y SolasALEAn seguirán su curso. Así en el ciclo de música en pequeño formato en septiembre actuará Eneritz Furyak, en octubre Antton Aranburu y en noviembre MobyDick. Como siempre, los conciertos serán los últimos jueves de cada mes a las 19:30 en el atrio.

El ciclo de entrevistas abiertas y participativas SolasALEAn desarrollado con ALEA e Hirinet, nos traerá nuevos e interesantes invitados/as para dar continuidad al buen sabor de boca dejado por Gorka Urbizu y Garbiñe Biurrun.

Por otro lado, el 23 de septiembre arrancará el ciclo de lenguas minorizadas Hitzak adina mintzo. En este nuevo ciclo cada mes se presentará una lengua y podremos disfrutar de una propuesta cultural vinculada a a la misma.  Concretamente en octubre nos acercaremos al gallego y en noviembre al nawat.

Además en octubre daremos inicio a una propuesta para acercarnos a la música y danzas de Euskal Herria y diversos países Europeos. Los terceros viernes de cada mes, hasta marzo, quién se acerque al claustro de Oihaneder aprenderá pasos de balfolk y danzas vascas.

Cursos como Ardoa ezagustuz organizado por la UPV, el reinicio del seminario Euskararen historian barna… completan la oferta, de momento.

Por último, y a tener en cuenta, hasta el 23 de septiembre estará en marcha el concurso fotográfico  Gasteiztarrak arrun the world.

¡Un poco de todo para coger con ganas el inicio de curso!