Sonido en idioma original y letras en euskera en la gran pantalla

2016-10-03 / oihaneder

Filmazpit_esk_1Con el objetivo de reconocer al cine su valor Oihaneder recupera Filmazpit, programa de proyecciones en versión original con subtítulos en euskera. Las películas se proyectarán una vez al mes, los martes. A las 18:45 se presentará la película y se proyectará a las 19:00.

Filmazpit_esk_2Las películas del curso 2016-2017 se han dividido en tres bloques. El primer trimestre del curso tendrá como protagonista diversos conflictos mundiales. El segundo bloque del curso se centrará, de enero a marzo, en los trabajos de jóvenes mujeres directoras. De abril a mayo las proyecciones versarán sobre la violación de derechos humanos.

Filmazpit es un programa financiado por Zineuskadi con el objetivo de promover el cine con subtítulos en euskara y que con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Vasca, gestiona Donostia Kultura.

En la misma sintonía de Filmazpit durante el mes de julio. el ciclo Kortxeak & Krispetak combina música y cine de estilos parecidos.