GAW 2018: las fotografías ganadoras nos llevarán a Kirgizistan, Namibia, Ghana e India

2018-10-04 / oihaneder

El concurso de palabras y fotografías Gasteiztarrak Arraun The World 2018 ya tiene ganadoras y ganadores. Entre los 27 trabajos presentados a concurso el jurado ha considerado que estos tienen que ser los ganadores: Gaizka Untzueta,  Kirgizistan: zeruko mendien magalean; Ainhoa Pérez de Nanclares y Koldo Zubizarreta, Namibian basamortua biziz; Maitane Nieto y Javier Galapero, Hesirik gabeko kartzela Ghanan y Ania Fernandez de Ganboa, India harrigarria. Los dos primeros en la categoría de mayores de 30 años, y las dos siguientes en la de jóvenes entre 18 y 30 años.

Felicidades a las ganadoras y ganadores!

La mayoría de participantes han sido de Gasteiz (25); y aunque por estrecho margen se han presentado más mujeres (14) que hombres (13). En cuanto a la edad, la cosa también ha estado igualada, en la categoría joven se han presentado 14 trabajos y en la de mayores de 30 años, 13.

Diferentes grupos euskaltzales de la ciudad (GEU elkartea, Zizta Euskara Taldea, Sarburu Kultur Elkartea y Gauekoak Elkarteen Federazioa) y un profesor de fotografía de La Escuela de artes y Oficios de Gasteiz han compuesto el jurado.

Exposición fotográfica:

Las fotografías ganadoras estarán expuestas del 10 al 28 de octubre en las paredes de la sala Jovelllanos. Se podrán ver fotografías de Kirgizistan, Namibia, Ghana e India, pero también se expondrán fotografías de muchos lugares del mundo ya que en unas pantallas digitales se podrán contemplar instantáneas de los cinco continentes, muestra de los 27 trabajos que se han presentado a concurso. 

Presentaciones públicas de los viajes

En octubre en diferentes barrios de la ciudad tendrán lugar las presentaciones públicas de los viajes:

  • 16 de octubre: Hesirik gabeko kartzela Ghanan (Maitane Nieto y Javier Galapero)  – Pura Vida taberna (Arana)
  • 18 de octubre: India harrigarria (Ania Fernandez de Ganboa) – Koxka taberna (Salburua)
  • 23 de octubre: Kirgizistan: zeruko mendien magalean (Gaizka Untzueta) – Dazz taberna (Casco viejo)
  • 30 de octubre: Namibian basamortua biziz (Ainhoa Perez de Nanclares y Koldo Zubizarreta) – Orient Expres taberna  (Txagorritxu)

Siguiendo con la dinámica de años anteriores estas presentaciones se han organizado con las diferentes asociaciones euskaltzales colaboradoras: Sarburu elkartea, Gauekoak, Zizta Euskara Taldea y GEU elkartea.

Sorteo:

Las personas que se acerquen a ver la exposición y a las presentaciones podrán tomar parte en el sorteo de una noche  en el agroturismo Garaiko Landetxea de la zona de Durango. El sorteo se realizará el 30 de octubre.