Exposición fotográfica Gasteiztarrak arraun the world

2015-10-26 / oihaneder

El concurso fotográfico estival Gasteiztarrak arraun the world ya tiene ganadores/as. En total se han presentado 18 trabajos, en torno a 450 fotografías, de los cuales se han premiado cinco. Se trata de imágenes de Portugal, Brasil, Cambota, Laos, Tailandia y Ecuador.

Anne Baskaran ha resultado ganadora con el trabajo “Lusitaniar herrialdean zehar” y Jokin Zurutuza con “Ekuadorrek bizitza maite du”. Al mismo tiempo Imanol Berrio ha sido premiado por la colección fotográfica “Nere begiak Indotxinan”, Diego Apellaniz por “Haurren herriak”, fotografías de Laos y Camboya e Iñaki Etaio por las fotografías realizadas en Brasil bajo el nombre “Etxalde baten okupazioaren argazki-kronika”.

El jurado ha estado compuesto por miembros de diversos colectivos a favor del euskera de la ciudad (GEU elkartea, Gasteizko mintzalaguna, Sarburu Kultur Elkartea, Lazarraga Kultur Elkartea eta Zabalganako Euskara Batzordea) así como por un profesor de la Escuela de Artes y Oficios.

Los/as autores/as de los trabajos ganadores han sido premiados con un fín de semana cultural en la feria del libro y del disco de Durango, estancia de dos noches y 150 € para gastar en la feria.  Además 25 de las fotografías premiadas estarán expuestas en Oihaneder Euskararen Etxea del 30 de octubre al 17 de diciembre. La muestra se inaugurará el 30 de octubre a las 19:00 de la tarde con los/as autores/as de los trabajos ganadores.

Así mismo, todos los martes de noviembre y el primero de diciembre se realizarán presentaciones de los viajes reflejados en las fotografías. Las presentaciones tendrán lugar en mintzalaguna taberna de diversos barrios y se han organizado en colaboración con los colectivos que han conformado el jurado.

Calendario de presentaciones:

  • eskuorria2_web3 de noviembre, 20:00: “Lusitaniar herrialdean zehar” (Portugal). Bar Oasis (Olagibel 45, centro) *En colaboración con GEU elkartea.
  • 10 de noviembre, 18:00: “Nere begiak Indotxinan” (Camboya-Tailandia). Bar Koxka (Bulevard de Salburua 3, Salburua) *En colaboración con Sarburu Kultur Elkartea.
  • 17 de noviembre, 19:00: “Ekuadorrek bizitza maite du” (Ecuador). Bar Urbeltz (Oceano Pacífico 9, Zabalgana) *En colaboración con Zabalganako Euskara Batzordea.
  •  24 de noviembre, 20:00: “Haurren herriak” (Laos-Camboya). Bar Hordago (Fray Facarías Martinez 2, casco viejo) *En colaboración con Lazarraga Kultur Elkartea.
  • 1 de diciembre, 20:30: “Etxalde baten okupazioaren argazki-kronika” (Brasil). Bar Zurrupa (Angulema 12, centro )*En colaboración con Gasteizko Mintzalaguna.