Egin klik! oporretan, eta kontaiguzu non ibili zaren

2021-07-14 / oihaneder

Este año Oihaneder renueva el concurso de fotografía y letras de todos los veranos. Los concursos Gasteiztarrak Arraun The World y Arraun the Basque’s World se convierten este verano en Oporklik! y estará promovido por Arabako ALEA y el programa de ocio Gauekoak. Aunque básicamente la intención del concurso es la misma: explicar a través de imágenes y palabras los viajes realizados durante el verano.

El plazo para participar en este concurso, abierto a toda la ciudadanía de Euskal Herria, se abrirá el 15 de julio y estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Además de estas novedades, el concurso estará dividido en dos categorías por edad: una de 16 a 30 años y otra de mayores de 30 años.

Dos opciones de participación

En cuanto a la participación, habrá dos opciones: se podrán presentar obras con una sola fotografía y un título en euskera; en este caso, las imágenes deberán subirse en el apartado que se creará específicamente en la web de ALEA y las mejores serán las que se decidan por el voto popular realizado en el portal. Si se prefiere, también se pueden enviar cinco fotografías y el texto explicativo, que se subirán al formulario online que estará enlazado en las páginas web de los organizadores.

El jurado estará compuesto por un técnico de Oihaneder, un/a profesor/a del departamento de imagen de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, un miembro del programa de ocio Gauekoak y un miembro de ALEA. La selección tendrá en cuenta la originalidad, la calidad artística y la técnica de las fotografías, su relación con el tema y la explicación del viaje.

La resolución se conocerá el 24 de septiembre. En sortearán en total ocho premios, cuatro por cada categoría; entre ellos, una estancia de una noche en las casas rurales Azala y Guikuri o la bajada a la cueva de La Leze.
Asimismo, con los trabajos premiados, en otoño se realizará una exposición fotográfica en Oihaneder.

Las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico oihaneder@oihaneder.eus o llamar al teléfono 615 986 831 para aclarar cualquier cuestión relacionada con el concurso o las bases.

Laguntzaileak: