Club de lectura en euskera dedicado a los cómics en el C.C. Salburua

2017-09-14 / Kultura gizarte etxeetan

La Red de Bibliotecas Municipales ha organizado para el último trimestre del año un club de lectura dedicado a los cómics en euskera, y quiere animarte a participar.

Son solo tres sesiones, los primeros lunes de mes en octubre, noviembre y diciembre, en horario de 19:00 h a 20:30 h en el centro cívico Salburua. Dinamizará las sesiones la experta en cómics Estitxu Urretxu, y abordarán el comentario compartido de tres obras significativas del noveno arte que están publicadas en euskera:

– 2 de octubre: Baleak ikusi ditut (Astiberri, 2014), de Javier de Isusi. Una mirada a la violencia en la historia reciente del País Vasco.

– 6 de noviembre: Kristalezko hiria (Txalaparta, 2006), adaptación de Paul Karazik y dibujos de David Mazzucchelli a partir de la novela del mismo título de Paul Auster.

– 4 de diciembre: Nemo txikia (Ttarttalo), de Winsor McCay. Una de la obras cumbres del cómic ya en sus inicios a principios del siglo XX.

Tres sesiones, tres cómics: un autor vasco, la adaptación de una novela y un clásico. Temas que conocemos de cerca o la más pura fantasía, técnicas tradicionales o renovadoras, blanco y negro o profusión de color… Hablaremos de todo ello. Hablaremos de cómic.

Si quieres participar, es necesario que te inscribas previamente aquí por internet o presencialmente en cualquier centro cívico. Los cómics los aportará la Red de Bibliotecas Municipales.