Corcheas de aquí; palomitas de allí

2017-07-23 / oihaneder

La tercera edición del ciclo de música y cine Kortxeak & Krispetak tendrá como protagonistas a tres músicos famosos de los años  60 y 70: Frank Zappa, Janis Joplin y Sid Vicious. El ciclo se cerrará con el concierto de los grupos Lou Topet y Montauk Duo. Las proyecciones serán los días 26, 27 y 28 de julio y el concierto el sábado, 29 de julio. Todas las sesiones comenzarán a las 22:00 en el jardín de Falerina. 

El ciclo Kortxeak & Krispetak organizado por Oihaneder Euskararen Etxea une la música y el cine. Este año se ha organizado en colaboración con los programas Filmazpit y Zineleku y se desarrollará a lo largo de 4 días consecutivos: 26, 27, 28 y 29 de julio. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera.

En la primera sesión, el 26 de julio, se ofrecerá el documental Eat that question: Frank Zappa in his own words (Thorsten Schütte, Francia-Alemania, 2016). Este trabajo propone un encuentro íntimo con el músico Frank Zappa a través de fotos inéditas.

Al día siguiente, el 27 de julio, se proyectará el documental Janis: Little girl blue (Amy Berg, EUA, 2015). La película narra la vida de la cantante estadounidense Janis Joplin a través de una serie de  cartas escritas por la propia protagonista.

El 28 de julio será el turno de Sad Vacation: The last days of Sid and Nancy (Danny Garcia, España, 2016). El documental se centra en el fatal suceso del Hotel Chelsea en el año 1978: Nancy Spungen, novia del ex-miembro del grupo punk Sex Pistol Sid Vicious, apareció muerta.

El ciclo culminará el 29 de julio de la mano de las corcheas de los grupos Lou Topet y Montauk Duo. Para empezar los gasteiztarras Montauk actuarán en formato duo (Beñat Goitia y Jon Aranburu) mezclando sonidos desde el ambience más intimista hasta el pop más crudo. Después será el turno del folk-rock de Lou Topet, grupo compuesto por Oier Aranzabal, Rafa Rueda, Oihan Larrañaga y Ander Zulaika.

Todas las sesiones tendrán lugar en el jardín de Falerina a las 22:00. La entrada será gratuita hasta completar aforo.