Batera: convocatoria de ayudas para desarrollar proyectos culturales

2019-11-06 / oihaneder

Oihaneder Euskararen Etxea ha puesto en marcha la segunda edición de la convocatoria Batera.  Las y los jóvenes de Vitoria podrán presentar proyectos culturales y Oihaneder le ayudará a poner en marcha una campaña de Crowdfunding. Además hará una aportación de 2.000 € a los 3 proyectos ganadores de la convocatoria. El plazo para presentar los proyectos estará abierto  del 7 de noviembre al 7 de enero del 2020. La convocatoria Batera tendrá el apoyo de Laboral Kutxa y Vital Fundazioa; gracias a su aportación, el presupuesto para el desarrollo de esta edición se ha duplicado (6.000 €).

La convocatoria Batera está dirigida a jóvenes de Vitoria-Gasteiz de edades comprendidas entre los 16-35 años, y tiene la intención de impulsar sus ideas y proyectos culturales. El plazo para presentar las propuestas es de dos meses,  del 7 de noviembre al 7 de enero de 2020. Se podrá presentar cualquier idea con las condición de que se desarrolle en euskera y tenga relación con la cultura: publicación de un disco o un libro, organización de un festival, creación de una APP, desarrollo de un vídeo-juego, promoción de una obra de teatro…. Los proyectos que se presenten tendrán un presupuesto mínimo de 3.000 €.

Entre las propuestas recibidas el jurado elegirá 3 proyectos. Las propuestas ganadoras recibirán ayuda para organizar y desarrollar comunicativamente una campaña de Crowdfunding. Una vez en marcha la campaña de Crowdfunding  Oihaneder hará una aportación de 2.000 € a las campañas de los tres proyectos ganadores. En total se destinarán 6.000 €: gracias a la aportación de Laboral Kutxa y Vital Fundazioa se ha conseguido duplicar el presupuesto de la edición pasada. Estas dos organizaciones patrocinarán cada una dos de los proyectos ganadores.

Para llevar a cabo está iniciativa Oihaneder Euskararen Etxea  ha contado con la ayuda de la plataforma Itsulapikoa.eus. Los miembros de esta asociación han creado un apartado especial en su página web para esta convocatoria donde se podrán consultar las bases generales de la convocatoria: www.itsulapikoa.eus/deialdiak/batera.

Procedimiento y cronograma de la convocatoria:

  • Durante dos meses se recogerán propuestas: 7 de noviembre – 7 de enero.
  • A partir del 7 de enero el jurado elegirá tres propuestas: la resolución se hará pública el 13 de enero.
  • Se dará ayuda a las propuestas ganadoras para organizar la campaña de Crowdfunding: 20 de enero – 14 de febrero.
  • La campaña de Crowdfunding de los 3 proyectos ganadores se pondrá en marcha y tendrán 40 días para conseguir sus objetivos: 18 de febrero-29 de marzo.
  • Para ayudarles a conseguir su objetivo Oihaneder hará una aportación de 2.000€ a cada una de las tres propuestas.
  • Una vez conseguido el objetivo, dispondrán de tres meses para desarrollar sus proyectos: abril, mayo y junio.
  • Los proyectos se presentarán en Oihaneder Euskararen Etxea: entre julio y septiembre, (o antes si han terminado su proyecto).

* Info +