11 Ber Bi Festibala: 22 días, 33 actividades, 11 organizadores/as

2018-11-15 / oihaneder

«11 ber bi festibala» es una nueva vuelta de tuerca a los actos impulsados por las instituciones y los colectivos euskaltzales alrededor de Euskararen Eguna. Este año, teniendo en cuenta que los 11 días previos al Día Internacional del Euskera (3 de diciembre) se desarrollará la iniciativa Euskaraldia, se han programado actividades desde el 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

En esta ocasión, Ayuntamiento, Diputación y diferentes colaboradores del ámbito euskaltzale han confeccionado una programación participativa, colaborativa y con el objetivo de seducir a personas de todos los ámbitos, de diferentes edades y gustos. El cartel anunciador de las jornadas, con el lema ‘Hartu zure legua eta jarri eroso’ (‘Coge tu sitio y ponte cómodo/a’, acompañado de un sofá, es una invitación a disfrutar de las diferentes iniciativas. Espectáculos de teatro, películas, charlas, conciertos, karaoke… Las opciones son múltiples.

Dentro del programa elaborado, se ha apostado por novedades en el ámbito de la creación cultural Euskadi (es el ejemplo de ‘Esku Harriak: Oteizaren Haria’ de Mug Mus Laborategia; ‘Bakean dagoena bakean utzi’ de Lankuk; la presentación del nuevo disco de Hesian; o un recital de la rapera LaBasu) y por impulsar de los proyectos artísticos que han nacido en Vitoria-Gasteiz. Como una obra de Ane Gebara, así como un concierto de Bidelapurrak…

Programa: