Soziolinguistika Hiztegi Txikia: comunicación Gartzen Garaio, Aitor Zuberogoitia y Goio Arana

febrero
26
martes
19:00
Betolaza

Oihaneder Euskararen Etxea tiene en marcha el curso Soziolinguistika Hiztegi Txikia; el tercero organizado en colaboración con UEU sobre el euskera.

En esta ocasión se presentarán diversos trabajos sociolingüísticos premiados en la convocatoria Hausnartu del Clúster de Sociolingüística, con un toque alavés.

De enero a mayo, una vez al mes, se trabajarán cinco áreas: cultura, comunicación, educación, lengua e interculturalidad. Las sesiones tendrán lugar el último martes de cada mes de 19:00 a 20:30.

Para participar es necesario inscribirse. El curso entero tiene un precio de 30 €. Las sesiones individuales costarán 10 €

En esta segunda sesión Gartzen Garaio, Aitor Zuberogoitia  y Goio Arana presentarán los siguientes trabajos en torno a la comunicación:

  • «Aiaraldea Ekintzen Faktoria: komunikaziotik komunitate proiektu integral batera»Gartzen Garaio
  • ”Sormen-ekosistema bat euskarazko komunikazioarentzat” –  Aitor Zuberogoitia y Goio Arana

De cara a organizar este curso se ha centrado la atención en los premios Hausnartu del Clúster de Sociolingüística. Los trabajos premiados en la convocatoria abarcan los temas con un gran nivel técnico y metodológico. Conscientes de que son de interés general para la sociedad vasca, la intención es ofrecer a la sociedad la investigación y el conocimiento sociolingüístico de una manera atractiva, divulgativa y amena. Para acercar a Gasteiz y Araba los contenidos de los trabajos, junto a los premiados Hausnartu participarán diversos ponentes locales.