Panpin hautsien dantza HATXE

noviembre
22
domingo
19:00
Claustro

Dentro del ciclo Saski Naski, Oihander acogerá dos espectáculos este otoño: el primero de ellos será Panpin hautsien dantza de Idoia Hernandez Toledo «Hatxe«.

Idoia no vendrá sola y estará acompañada por Jurdana Ochoa, Ilargi Agirre y Peru Galbete.

Se trata de un concierto de una hora de duración. Pero no es un concierto habitual. Tampoco una sucesión de canciones en solitario. Al igual que los espectáculos teatrales, tiene un comienzo y un final. Las transiciones entre canciones se han trabajado con textos, luces, improvisación y material electroacústico. Uniendo todas las piezas.

Además, tres cuartas partes de los músicos son mujeres. Justo. Necesario.

Baso, D(r)ama, Ero eta Histeria. Una acción creativa que tiene el potencial de destruir las limitaciones impuestas por la sociedad a las mujeres. Justo. Lógico. Necesario. Vaciar de contenido histórico las palabras ligadas a la feminidad y rellenarlas con cualquier gesto, palabra o sentimiento relacionado con la libertad.

Reinterpretar, regenerar todas las sombras que las etiquetas tienen detrás.

INVITACIONES:

*Invitaciones agotadas.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación y el decreto 36/2020, de 26 de octubre, del Lehendakari. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.
  • Esta actividad será gratuita, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones deberán ser adquiridas con antelación. La opción de reservar entradas estará disponible una semana antes.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.